MADRID, 28 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander celebra hoy en la capital cántabra su junta general de accionistas que Bolsamanía seguirá en tiempo real. En el orden del día incluye la ratificación o reelección de los siguientes consejeros:

- Ratificación del nombramiento y reelección de José Javier Marín Romano y Sheila Bair.

- Ratificación del nombramiento de Juan Miguel Villar Mir.

- Reelección de Ana Patricia Botín, Rodrigo Echenique, Esther Giménez-Salinas y Vittorio Corbo.

Asimismo, los accionistas deben aprobar la ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de consejeros ejecutivos y otros empleados de la entidad. Se trata de una ratio máxima de remuneración variable superior al 100%, que no deberá exceder el 200%. Los altos cargos del Santander tendrán una ratio máxima de remuneración variable del 200%.

BOTÍN DESCARTA QUE EL 'SUSPENSO' DE SU FILIAL DE EEUU AFECTE A BANCO SANTANDER

El suspenso del plan de capital de la filial de Banco Santander en Estados Unidos no tendrá efecto sobre el grupo, según aseguró ayer el presidente del banco, Emilio Botín, que un día antes de la junta de accionistas presentó la Memoria anual de la Fundación Botín, tal y como recoge Europa Press. Además, el banquero defendió el plan de rescate a las autopistas, aunque reconoció que es “muy duro para bancos y constructoras”.

Santander partirá hoy desde los 6,7000 euros tras subir ayer un 0,68%.

M.G.