MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía tecnológica Samsung Electronics ha anunciado la rescisión de contrato con el proveedor chino Dongguan Shinyang tras una denuncia de explotación infantil. Según un informe elaborado por la ONG China Labor Watch, la empresa china, que proporciona cubiertas y componentes para smartphones, tenía en plantilla al menos a “cinco niños trabajadores sin contrato”.
Ante el revuelo social causado por este supuesto caso de explotación infantil, Samsung asegura que desde 2013 ha realizado tres auditorías a su proveedor pero que no habían encontrado irregularidades.

"Si las investigaciones concluyen que el proveedor contrató a niños de forma ilegal, Samsung cortará de forma permanente sus negocios con el proveedor, en cumplimiento de la política de tolerancia cero hacia el trabajo infantil", aseguró la compañía surcoreana en un comunicado.

INFORME DE CHINA LABOR WATCH

El informe de la ONG China Labor Watch, con sede en Estados Unidos, asegura que el sistema de seguimiento de Samsung no es eficiente. A pesar de ello, la tecnológica exige que los proveedores adopten un proceso de contratación que incluya entrevistas en persona y el uso de escáneres para detectar identidades falsas, para asegurar que no se da trabajo a niños.

R.F.