MADRID, 02 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Carlyle sigue adelante con la salida a bolsa de Applus+, y “pasa” de la oferta de BC Partners que la valoraba en 2.000 millones de euros, porque, según informa Financial Times, con el debut en el mercado espera que el grupo alcance un valor de 2.300 millones, muy por encima de los aproximadamente 1.500 millones que pagó cuando la compró en 2007.

En concreto, Reuters apunta a que la operación se llevará a cabo mediante una OPS (oferta pública de suscripción) de acciones nuevas y una OPV (venta de títulos ya existentes en manos de sus accionistas) dirigida a inversores institucionales.

Con su desembarque en el mercado, previsto para mayo, Applus+ espera captar unos 300 millones con la OPS. Capital que la compañía empleará para reducir deuda, cubrir los costes asociados a la salida a bolsa, así como para realizar operaciones corporativas, como inversiones en activos fijos y adquisiciones.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información