Sage ha estado presente en el I Foro Iberoamericano de Negocios celebrado en Madrid, en el que se analizaron las oportunidades de internacionalización en España y Latinoamérica.


Alberto Lozano, Country Operation Manager de Sage Mid-Market para España, participó en el panel de expertos donde trataron los problemas que existen en la estrategia de las empresas en un entorno global. En palabras de Lozano, la internacionalización para una empresa, “ha pasado a ser algo habitual en los planes de la mayoría de las empresas españolas. Adoptando distintos modelos, las empresas han dado el salto para ofrecer sus productos y servicios a otros mercados, abriendo una oportunidad que no solo es económica, sino que aporta un componente de innovación y dinamización en la propia empresa muy importante”.

La internacionalización supone un gran desafío para la empresa, y la tecnología es hoy una de las palancas clave para crecer fuera de nuestras fronteras con éxito. La tecnología ha posibilitado que la internacionalización sea una cuestión no solo de las grandes corporaciones, sino que esté al alcance de empresas medianas, e incluso pequeñas.

Las soluciones como SAGE ERP X3, permiten ampliar la capacidad de gestión en otros países, idiomas y monedas, proporcionando una visión completa de nuestro negocio más allá de las fronteras. Con la tecnología web y el despliegue que permite la nube, podemos acelerar la incorporación de nuevos mercados, y conectarnos mejor con nuestra red de socios locales. La movilidad facilita llevar el negocio a nuestros clientes, mejorando, estrechando y acelerando nuestra capacidad de respuesta.

Además de la presencia de Sage, el Foro contó con la asistencia de trescientos empresarios, inversores, directivos y representantes públicos de comercio exterior, pertenecientes a organizaciones como Proexport (Colombia), Proméxico, PromPerú, Prochile, Deutsche Bank, ONEtoONE, AXA Assistance, Telefónica, March JLT, OHL Construcción, Iberdrola Renovables, Tecniberia, Marca España, Mutua Madrileña, Santander, Indra, entre otros.

La financiación y riesgo en la internacionalización, la financiación multilateral del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) en proyectos de inversión en Latinoamérica, las oportunidades de negocio para España en América Latina y la estrategia de la empresa en un entorno global, fueron algunos de los temas que se analizaron en el evento.

Más información sobre las soluciones de Sage Mid-Market:

http://sage.es/Software/Gestion_integral/ERP_X3

Acerca de Sage

Sage Group plc es proveedor mundial líder de software de gestión empresarial para empresas pequeñas y medianas contribuyendo a la creación de las condiciones para que tengan éxito. Sage entiende que cada negocio es único. Ofrecemos productos y servicios que se adaptan a diferentes necesidades, sencillos de usar, seguros y eficaces. Creado en 1981, Sage empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres en 1989 y entró en el FTSE 100 en 1999. Sage tiene más de 6 millones de clientes y más de 13.380 empleados en 24 países que cubren el Reino Unido e Irlanda, Europa continental, Norteamérica, África del Sur, Australia, Asia y Brasil. www.sage.com

En España, Sage es una de las empresas referentes en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para medianas y pequeñas empresas, y cuenta con cerca de 1.100 empleados a lo largo de 21 delegaciones por todo el país. www.sage.es

El área de Mid-Market de Sage cuenta con más de 18.000 clientes en toda Europa a los que ofrece un completo portfolio de productos y servicios que se adaptan a las diferentes necesidades de las empresas del mercado medio. Con más de 4.500 clientes, 290 Business Partners, y 219.000 usuarios de más de cien países, Sage ERP X3 es el buque insignia de la unidad de negocio. www.sageerpx3.com