Sacyr ha comunicado hoy el éxito de la operación de ampliación de capital acelerada por importe de 36.297.641 acciones de 1 euro de valor
nominal (representativas del 7,79% del capital) a un precio de suscripción de 4,58 euros por acción (por tanto con 129.925.554,78 euros de prima de emisión) con una suscripción del 100%. Además, ha registrado también con éxito la emisión de bonos convertibles por
un importe de 250 millones de euros.

El objetivo de Sacyr con estas operaciones es, una vez concluida la fase de consolidación de su balance, obtener fondos adicionales para invertir e impulsar el desarrollo de sus principales líneas de negocio, principalmente las concesiones de infraestructuras y la construcción industrial, ambas volcadas en su expansión internacional. Para Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr, “estas operaciones refuerzan nuestra capacidad competitiva global en el mercado, especialmente para Sacyr Concesiones y Sacyr Industrial, y son una muestra de que los planes de desarrollo del grupo, basados en nuestra experiencia técnica, cuentan con el respaldo de los mercados
financieros”.

Ampliación de capital

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

En la colocación privada acelerada de sobredemanda de 1,4 veces. Está previsto que las nuevas acciones de esta ampliación de capital comiencen Tras esta ampliación, el capital social de Sacyr será de 502.212.433 euros, formado por el mismo número de acciones de 1 euro de valor nominal cada una.

Bonos convertibles
La colocación de bonos convertibles en acciones entre inversores cualificados se ha cerrado por un total de 250 millones de euros, mediante la emisión de 100.000 euros cada uno con vencimiento el 8 de mayo de 2019.

Los bonos devengarán un interés fijo anual pagadero trimestralmente del 4% nominal anual y el precio de conversión inicial de los bonos es de 5,725 euros por cada acción de la sociedad lo que representa una prima del 25% sobre la media ponderada del precio de cotización de dichas acciones por su volumen de negociación bursátil de la operación hasta el momento de la fijación del precio.

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información