MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Repuntes del 4,68% para Sacyr, que se sitúa en lo más alto del Ibex 35, tras confirmar ayer que ponía en venta su filial inmobiliaria, Vallermoso, después de recibir “interés de terceros”. Los analistas de Bankinter explican que esta operación es “un ajuste contable que le permitirá reducir endeudamiento asociado a la dicha empresa en 1.200 millones y una ligera mejora del EBITDA”.

Destaca la firma que a partir de este momento, Sacyr “contabilizará Vallehermoso como una actividad ininterrumpida (activos y pasivos mantenidos para la venta)”. Recuerdan estos expertos que en los últimos meses la primera ha tratado de liquidar la segunda “de manera ordenada y podría finalizar el proceso con la venta total o parcial a sus acreedores”.

Así, señalan que la noticia tiene un impacto “positivo”, si bien, mantienen su consejo sobre el valor en vender, con precio objetivo de 1,75 euros. Por el contrario, los expertos de Renta 4, cuya recomendación es mantener, afirman que esta es una información “sin impacto esperado en la cotización, si bien, consideramos positivo que exista interés por Vallehermoso”.

Mientras, el aspecto técnico de este "sufridor" valor mejora por momentos. José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señalaba ayer que sus títulos “no presentan resistencias importantes hasta niveles de precio cercanos a los 5,35 euros, los máximos de octubre de 2011”.

A esta horas, Sacyr cotiza en los 3,7580 euros.

S.C.