La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI) ha adjudicado hoy a un consorcio 100% Sacyr la rehabilitación, mejora y operación del Corredor 5 entre Puerta de Hierro - Palmar de Varela – Carreto - Cruz del Viso de 202 kilómetros, que requerirá de una inversión aproximada de 275 millones de dólares. Sacyr Concesiones gestionará la vía por un periodo de 25 años.

Con este proyecto, Sacyr Concesiones entra en un nuevo mercado y afianza su presencia en Latinoamérica donde cuenta con 8 activos (una autopista en Perú, 6 autopistas en Chile y un hospital en Chile). Además, Sacyr Construcción dispone de una destacada actividad en el país con la construcción del recién adjudicado puente atirantado “Pumarejo” sobre el río Magdalena en Barranquilla, que será el puente más largo de Colombia 2,28 (km) y la mayor obra pública del país con una inversión de 223 millones de euros. Sacyr también tiene en construcción dos tramos de carretera: uno entre Cali a Buenaventura por importe de 103 millones de euros y el corredor vial entre las poblaciones de Málaga y Los Curos en Santander por 31,5 millones de euros.

La vía se divide en dos tramos: el tramo 1 (Puerta de Hierro- Palmar de Varela) de 170 kilómetros donde Sacyr realizará la mejora, operación y mantenimiento de este tramo y la construcción de la intersección en Puerta de Hierro y la variante Carmen de Bolívar que potenciará la conexión terrestre entre el interior y las poblaciones portuarias del Caribe.

El tramo 2 entre Carreto y Cruz del Viso de 25 kilómetros también incluye la mejora, operación y mantenimiento de la vía y la construcción de la intersección de Carreto que conectará el tramo 1 y el 2. Este tramo permitirá una mayor conexión del Occidente del país con la costa Atlántica.

El proyecto también incluye la  construcción de la intersección en Puerta del Hierro, y la de Cruz del Viso, así como la operación y mantenimiento de los puentes nuevos y de los ya existentes.

www.youtube.com/watch?v=46KP6HtSg90