Principales cifras:

•Las cifras de la cuenta de resultados incorporan por primer trimestre la contribución de TSB, por lo que la comparativa no es homogénea ni en términos anuales ni trimestrales. 

•Margen de intereses: sin tener en cuenta la aportación de TSB esperamos que el margen de intereses siga manteniendo la senda de crecimiento trimestral recogiendo el efecto aún positivo de una cesión en el coste de pasivo. Recorrido con el que la entidad contará de cara a la última parte del año y que compara favorablemente con otros competidores que ya han tocado suelo. Por lo que respecta al resto de ingresos principales, esperamos una comisiones netas prácticamente planas vs 2T15 y unos ROF normalizados tras varios trimestres recogiendo fuertes plusvalías por venta de cartea de renta fija.

•Del mismo modo, las dotaciones a provisiones en términos trimestrales deberían caer considerablemente,en un entorno de ausencia de ROF elevados que compensen nuevos esfuerzos adicionales de dotación y la mejora de coste del riesgo apoyado por la incorporación de TSB.

•Respecto al consenso, nuestras cifras se sitúan un 2% por encima en margen de intereses en trimestre estanco (+0,8% superior en 9M15) y en línea en margen bruto, margen neto y beneficio neto.


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar