MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El actual secretario de organización de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, y el vicesecretario de coordinación institucional de la formación, Lluís Corominas, se postulan como candidatos para suceder a Oriol Pujol en la secretaría general del partido.
Ambos se han puesto a “disposición del partido” y han emitido declaraciones dejando claro que están listos para asumir los cargos que Oriol Pujol dejó hace algo más de un año, cuando se le imputó en el caso de las ITV, y cuyo abandono hizo efectivo este lunes.

Rull, en declaraciones a "El món a Rac1", ha asegurado que CDC se encuentra en un momento en que “todos deben ponerse a disposición del proyecto” y ha explicado que el próximo 6 de septiembre se elegirá el nuevo secretario general y se reestructurará la dirección de la formación.
Corominas, en una entrevista en TV3, ha explicado que el partido vive un proceso en el que se está decidiendo cómo será la nueva dirección de la formación.
N.J.