Y es que, a pesar de que la subida que ha experimentado Rovi en las últimas semanas, la lectura si se tiene en cuenta la revalorización de los últimos cinco años es bien positiva. Tanto es así que alguien que hubiera invertido en 2012 en la compañía, habría visto sus inversiones subir un 193%. Bastante menos habrían recibido los inversores de Reig Jofre, apenas un 15% en los últimos cinco años.




Si tomamos como referencia el potencial, también quedan algo desigualadas. De hecho, Reig Jofre se habría pasado de frenada si tenemos en cuenta que el objetivo que le dibujan las casas de análisis son los 3,15 euros. Un 1,5% por debajo del precio al que cotiza actualmente la farmacéutica.

A pesar de la revalorización que llevan los títulos de Rovi en lo que llevamos de año, los expertos creen que podría subir un 15% a doce meses si se confirma el objetivo de 15,01 euros que le han fijado.  Huelga decir, en pro de Reig Jofre, que sólo tiene una recomendación frente a Rovi que lo cubren hasta seis casas de análisis.

En este punto, queda mirar la situación técnica que presenta cada una de las compañías, según los indicadores técnicos de Estrategias de inversión. Y hay sorpresa porque es Reig Jofre la que toma la delantera en este aspecto. De hecho, dobla la puntuación que ofrecen los indicadores técnicos de su “competidora”



La compañía muestra tendencia alcista en todos los plazos, con un momento total que es negativo – tanto lento como rápido – y se ve apoyado tanto por la volatilidad como por el volumen de negociación.

Reig Jofre indicadores tecnicos


%%%Te avisamos si Reig Jofre cambia de fase de ciclo en bolsa|RJF%%%