MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, desataba la polémica al asegurar en el Congreso que “los salarios no están bajando, están moderando su subida”. Hoy ya le ha contestado el ex ministro también del Partido Popular, presidente del Círculo de Economía y consejero delegado (CEO) de OHL, al afirmar en Antena 3 que “no lleva razón” porque es “obvio” que los salarios reales “han bajado en España desde hace años”.

También lo ha hecho con datos el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que hoy ha presentado un informe en Madrid en el que sus previsiones apuntan a una caída acumulada del 1,5% en 2013-2014 en el coste laboral unitario en España. De hecho, según este think tank, la fuerza laboral de España es entre un 2% y un 13% menos costosa que en países comparables. El CEC reconoce que esta situación es “una de las ventajas competitivas”.

Hasta el presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, ha reconocido que “el crecimiento de los salarios es muy plano incluso puede ser negativo”.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar