Rosa Junquera Santiago ha sido nombrada directora de Comunicación del Grupo Santillana. Asume el puesto, con dependencia del Consejero Delegado, para dirigir y coordinar todas las cuestiones relacionadas con la comunicación corporativa del grupo editorial que este año celebra su cincuenta aniversario.

Rosa Junquera era hasta ahora la Jefa de prensa de Alfaguara y responsable de relaciones editoriales en la división de Ediciones Generales de Santillana. Desde ese puesto ha planificado y diseñado las campañas de comunicación de los grandes lanzamientos editoriales, manteniendo las relaciones con los medios y los autores nacionales e internacionales de la editorial. Se incorporó al Grupo Santillana en 1996.

Natural de Barcelona, de 42 años de edad, es licenciada en CC. Políticas y Master de Periodismo UAM-El País. Inició su carrera profesional en el departamento de marketing de RTVE, pasando al diario El País donde coordinó el suplemento Leonardo, revista conmemorativa de la Expo de Sevilla en coedición con los diarios The Independent, La Repubblica y Le Monde. Antes de su incorporación a Santillana trabajó en el área de los servicios informativos de la Cadena Ser.