Ricoh está registrando altos niveles de asistencia en los roadshows que le están llevando por Madrid, Bilbao y próximamente Barcelona, de la mano de Ingram Micro. En ellos, el fabricante expone las claves para  aumentar la productividad y reducir los costes operativos a través de su gama de impresoras y multifuncionales A4 y su nuevo programa RicohClick, basado en un sistema de pago por uso.

Una vez finalizado el roadshow de Barcelona, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en Sotavento Lounge Club a las 17:30 horas, más de 120 distribuidores de informática habrán asistido a las charlas organizadas por Ricoh, en las que se presenta su nuevo programa RicohClick y la tecnología Gelsprinter.

A su vez, el Canal IT de Ricoh recibe de manera diaria nuevos registros en su Portal de IT Partners, lo que supone un motivo de celebración tanto para el fabricante como para Ingram Micro.

Ricoh apuesta por el canal de distribución TI, por su gran cobertura y capacidad de prescripción para hacer llegar su propuesta de valor a las PYMES de la mano de Ingram Micro: ‘Tecnología líder en Pago por Uso´. Dicha propuesta responde a las necesidades que inquietan a las PyMES actualmente: cómo aumentar la productividad y reducir los costes operativos. El valor añadido de Ricoh se sustenta en tres pilares: la tecnología líder, el sistema de pago por uso y la garantía que ofrece ser una marca de referencia en el mercado.

Ricoh es una de las pocas empresas que se dedica exclusivamente a ofrecer soluciones y servicios para la impresión y la gestión de documentos en la oficina. La experiencia de Ricoh en la modalidad de pago por uso proviene de decenas de miles de equipos instalados en cerca de 50.000 clientes repartidos por todo el país, atendidos por la mayor y más sólida red de soporte y asistencia técnica del territorio. 4 de cada 10 oficinas emplean equipos Ricoh en España.  
 
Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd es un líder tecnológico mundial especializado en impresión tanto en producción como en oficina. Ricoh reúne una historia próspera en innovación junto con un respeto profundamente arraigado por el entorno, lo que ha hecho que sea un líder tecnológico de confianza. Mediante un I+D centrado en el cliente, contribuye  a modernizar los entornos de trabajo y potencia el éxito de las empresas. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, actualmente opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón.

Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y la sede central de la región EMEA tiene instalaciones situadas en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Holanda). La región EMEA incluye a más de 35 sociedades dependientes y filiales comerciales.

En el ejercicio fiscal finalizado a 31 de marzo de 2009, los ingresos de las explotaciones de EMEA de Ricoh ascendieron a más de 523.400 millones de yenes, lo que representa el 25% de los ingresos mundiales de la Compañía Ricoh. Las ventas a escala mundial de la Compañía Ricoh ascendieron a más de 2.091.700 millones de yenes en el ejercicio finalizado a 31 de marzo de 2009.