Savills, consultora internacional de servicios inmobiliarios líder en Reino Unido y una de las principales del mundo, ha anunciado en Londres beneficio récord en sus resultados globales, superando los mil millones de libras en ingresos y un beneficio antes de impuestos que supera en un 34% el alcanzado el año pasado gracias a su expansión mundial.

Cifras clave

  • Los ingresos del grupo aumentaron un 19% hasta los 1.078,2 millones de libras, £ 1.113,9 millones en moneda constante, frente a 904,8 millones de £ en 2013.
  • El beneficio consolidado del Grupo antes de impuestos * aumenta un 34% alcanzando £ 100.5 millones , £ 104.3 millones en moneda constante, frente a 75.2m £ en 2013.
  • El beneficio neto del Grupo antes de impuestos aumenta un 21% alcanzando 84.7m  frente a los 70,1 millones de libras en 2013
  • El margen de beneficio subyacente aumentó a un 9,3%  frente a un 8,3% en 2013.
  • El beneficio por acción creció un 28% hasta 55.2p frente a 43.1p en 2013.
  • Los dividendos ordinarios y complementarios ascendieron un 24% alcanzando los 19.25p por acción (15.5p en 2013), obteniendo el dividendo total del año un 21% más, 23.0p por acción frente a 19.0p en 2013

* Beneficio consolidado antes de puestos ("ganancia subyacente ´) se calcula sobre una base constante, de acuerdo con la Nota 3 de la declaración preliminar.

Aspectos operativos clave

  • La adquisición de Studley, Inc. en mayo 2014 ha transformado la capacidad de Savills en Estados Unidos, donde la empresa se ha posicionado con fuerza bajo la marca "Savills Studley"
  • Los ingresos por servicios transaccionales aumentaron un 38% debido a la contribución de Savills Studley en los EE.UU., también a la recuperación de algunos mercados de Europa continental, a una actuación moneda constante récord en Asia y una fuerte actividad en el Reino Unido.
  • Ingresos récord en el Reino Unido por la fuerte actividad en Londres y  recuperación del mercado en otras regiones.
  • Vuelta a la rentabilidad en Europa continental tras la mejora de las condiciones del mercado europeo y gracias a las medidas de gestión adoptadas en los últimos años. Destacan España, Holanda e Irlanda.
  • Un mayor crecimiento de los servicios no transaccionales con  ingresos de consultoría que aumentan un 13% e ingresos en Property Management que suben un 3% con márgenes mejorados
  • El negocio de gestión de inversiones Cordea Savills aumentó sus ingresos un 8% y sus beneficios en un 52%. Los activos bajo gestión ("Aum") aumentaron un 41% alcanzando los € 7.2 mil millones.
Jeremy Helsby, CEO de Savills, ha comentado que "éste ha sido un año fuerte para Savills con ingresos que superan los mil millones de libras, un récord para nuestro Grupo gracias a que nos beneficiamos de la diversidad de fuentes de ingresos que tenemos en todo el mundo.” 

Rafael Merry del Val, director general en España, ha comentado que “ha sido un año muy bueno para la compañía también en nuestro país. El incremento en  ingresos por servicios transaccionales y no transaccionales nos sitúa como una de las consultoras internacionales de nuestro sector más rentables gracias a un equipo muy eficiente y especializado. El profundo conocimiento de cada uno de los mercados en los que operamos es uno de los puntos clave de Savills.”

Más información en http://www.ir.Savills.com