MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol acaba de comunicar a la CNMV que ha vendido su participación en una central eléctrica en el País Vasco por 135 millones de euros.

En concreto, el grupo energético ha vendido su participación del 25% en la central eléctrica de ciclo combinado de Bahía Bizkaia Electricidad (BBE). La transacción generará una plusvalía antes de impuestos de 89 millones de euros.

Este activo estaba inicialmente encuadrado dentro del perímetro de la venta de activos de GNL a Shell, pero se transmite a BP tras el ejercicio por esta entidad de su derecho de adquisición preferente.

A las 16:40, Repsol cae -0,2%, hasta 18,54 euros.

C.P.O.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar