MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol gusta a los analistas de Renta 4 a medio plazo, pero desde la firma advierten de algunos factores negativos. Según Eduardo Faus, experto técnico de Renta 4, a pesar de que presenta un buen aspecto en el medio plazo, “a corto el precio se encuentra llegando a una zona de resistencia muy importante, constituida por los máximos históricos del año 2007, refrendados en el mismo nivel durante 2010 y 2011”.

Faus señala que la zona de los 21-22 euros supone un importante hito en el precio, al cual, resalta este analista, que “se llega con síntomas de cierta 'sobrecompra' que bien podría ocasionar cierta corrección antes de sobrepasarse en próximos meses”.

Apuntan desde Renta 4 que sería prudente “reducir posiciones a la espera del comportamiento del precio en ese importante nivel, por lo que su recomendación a nivel técnico es “venta parcial”.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 4 de junio. Envíen todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados a [email protected].

M.D.