MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La junta de accionistas de Repsol, que se reunió el viernes pasado (aunque lo tradicional es que lo haga en mayo), aprobó todos los puntos del orden del día. Un “visto bueno” que los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran que “aleja todos los rumores poco fundados aparecidos en prensa sobre la eventual dificultad para aumentar hasta el 75% los votos necesarios para aprobar operaciones corporativas que supongan una segregación de los activos del grupos”. No obstante, la firma matiza: “Este punto del orden del día se aprobó con un 61,7% de los votos, frente a más del 90% del resto”; y advierte: “Los mensajes cruzados entre Repsol y Pemex muestran que la relación entre ambos sigue sin ser todo lo fluida que podría ser”.

Por su parte, los expertos de Renta 4 destacan que los accionistas confirmaron el acuerdo firmado con Argentina por la expropiación de YPF. Ahora es el turno de que lo apruebe el Congreso del país latinoaméricano. El bróker español concluye: “Sin sorpresas en la junta general” y reitera su consejo de sobreponderar el valor.

http://memorias.repsol.com

http://memorias.repsol.com/memoria2013/es/informeAnual/magnitudesbasicas.html

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
http://memorias.repsol.com/memoria2013/es/informeAnual/areasNegocio/repsolEnElMundo.html

http://memorias.repsol.com/memoria2013/es/cuentasAnuales/graficosInteractivos.html

http://memorias.repsol.com/memoria2013/es/informeAnual/hitos2013.htm

A estas horas, Repsol sube un 0,62%, hasta los 18,7250 euros.

S.C.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información