·        Repsol prevé comercializar más de 20.000 toneladas de lubricantes al quinto año, lo que supone más del 25% de las ventas anuales de Repsol en España.

·        El acuerdo supone un importante avance en el proceso de internacionalización de los lubricantes de Repsol, que ya están presentes en más de 60 países en los cinco continentes.

·        UMW es un grupo industrial malayo líder en Asia, que cuenta con gran prestigio en los sectores de automoción, equipamientos, producción e ingeniería e hidrocarburos.

·        Con este acuerdo, Repsol desarrollará las ventajas competitivas, tecnológicas y de penetración de su marca en países como China, Malasia, Singapur, Brunei, Papua Nueva Guinea y Myanmar.

·        Repsol dispone de una completa gama de lubricantes avanzados tecnológicamente, que satisfacen los más exigentes estándares de calidad del mercado, tanto en automoción y moto, como industria y productos auxiliares.

 

 

 



 

 

 

 

Repsol ha alcanzado un acuerdo con el grupo industrial malayo UMW para la fabricación y distribución de lubricantes Repsol en Malasia, China y otros países de la región, como Singapur, Brunei, Papua Nueva Guinea y Myanmar.

El acuerdo fue firmado por el Director Ejecutivo de Marketing Europa de Repsol, Pascual Olmos, el Presidente Ejecutivo del Grupo UMW, Datuk Syed Hisham Syed Wazir y los Directores Ejecutivos del Grupo UMW,  Azhar Harun y Suseela Menon.

El convenio, que se enmarca en el plan de expansión internacional de la marca Repsol, tiene una duración de 5 años, y prevé alcanzar, al final de este periodo, un volumen de negocio de más de 20.000 toneladas/año de lubricantes, lo que representa una cifra superior al 25% de las ventas anuales de estos productos de Repsol en España.

Este proyecto permitirá a Repsol desarrollar las ventajas competitivas, tecnológicas y de penetración de su marca en dos países de alto crecimiento como Malasia y China. La importante implantación de UMW en la zona permitirá ampliar la colaboración a otros países de la región: Singapur, Brunei, Papua Nueva Guinea y Myanmar.

Repsol comercializa sus lubricantes, directamente y a través de distribuidores, en más de 60 países de América, Europa y Asia. En el continente asiático, la compañía está presente en Indonesia y Japón, con producción local y distribución, y en Filipinas y Taiwán. Repsol dispone de una completa gama de lubricantes avanzados tecnológicamente, que satisfacen los más exigentes estándares de calidad del mercado, tanto en automoción y moto, como industria y productos auxiliares.

Grupo UMW

UMW es un grupo industrial malayo líder en Asia, que desarrolla sus actividades en cuatro sectores core: automoción, equipamientos, producción e ingeniería y oil & gas. 

Cuenta con más de 10.500 empleados en el mundo y con presencia en Malaysia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Myanmar, Vietnam, Papua Nueva Guinea, Australia, Taiwan, China, India, Omán y Turkmenistan.

El Director Ejecutivo de Marketing Europa de Repsol, Pascual Olmos, el piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y el Presidente Ejecutivo del Grupo UMW, Datuk Syed Hisham Syed Wazir, tras la firma del acuerdo.

De Izquierda a derecha: la Directora Ejecutiva de UMW, Suseela Menon, el Director Ejecutivo de Marketing Europa de Repsol, Pascual Olmos Pascual Olmos, el Presidente Ejecutivo de UMW, Datuk Syed Hisham Syed Wazir y el Director Ejecutivo de UMW,  Azhar Harun.