El producto lidera el ranking de rentabilidad este año de la categoría catalogada por la patronal de gestoras Inverco como renta variable mixto euro de activos domésticos. Es decir, fondos mixtos con mayor posibilidad para apostar por las acciones y que invierte en títulos locales, ya sean de deuda o de renta variable.
Según las estadísticas de Morningstar, el producto de la gestora Gesinter, del Grup Torrella, en el que también está Interbrokers E.V., acumula una rentabilidad en el acumulado del año del 8,1%. Un rendimiento que le sirve para ganar en 8,4 puntos al promedio de su categoría y en 6,5 puntos a su índice de referencia.

El fondo tiene un 78% del patrimonio invertido en renta variable, con una exposición principalmente a los sectores de servicios financieros e industria, más de un 20% en cada caso. En total, el vehículo tiene en cartera 70 posiciones
Las posiciones más importantes, a tenor de las cifras de Morningstar, son futuros sobre el Euro Stoxx 50 y sobre el Ibex 35. Además, figuran otro fondos en cartera, como el GVC Gaesco Retorno Absoluto y el Fonbusa Mixto, un mixto moderado de Gesbusa. Los activos de deuda más importantes en la cartera son títulos corporativos de Fiat y de Acciona, mientras que las acciones con más peso son Banco Santander, Telefónica, IAG e ING.