MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras una investigación de dos años, la autoridad financiera británica (FSA por sus siglas en inglés) ha decidido multar a Santander UK con 12,5 millones de libras (una de las mayores sanciones con las que se ha castigado a un banco minorista según Financial Times) por proporcionar un asesoramiento de inversión inadecuado a sus clientes en las sucursales. En marzo de 2013, la entidad cerró su división de asesoramiento de inversión en Reino Unido, que tenía 800 empleados.

La multa, que será la mayor a la que ha hecho frente Santander UK, es superior a la de 10,5 millones de libras impuesta a HSBC, por prácticas abusivas en la venta de bonos a personas mayores; aunque inferior a la de 28 millones de Lloyds por la forma en que sus empleados eran incentivados para vender productos minoristas.

Ya en 2010, Santander UK tuvo que pagar 1,5 millones de libras por dar información confusa a sus clientes de ciertos productos financieros muy sofisticados. Y esta misma semana Banco Santander ha sido multado en España con 1 millón de euros por vender preferentes a consumidores no preparados, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A estas horas, Banco Santander sube un 1,20%, hasta los 6,6000 euros.

S.C.