MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- REE asiste hoy, y mañana, a un Seminario de Infraestructuras en Nueva York y ha remitido a la CNMV la presentación que realizará en dicho encuentro. Además de exponer de forma pormenorizada su cuenta de resultados y situación financiera a cierre de junio de este año, el grupo ofrece una actualización regulatoria y analiza la reforma del sector eléctrico implementada en España este verano.

Recuerda la compañía que la metodología incluida en el Real Decreto para el cálculo de la retribución del transporte es “transitoria para 2013 y 2014 pudiendo extenderse su aplicación hasta la entrada en vigor de la definitiva”. Así, señala que la aplicación de la normativa supone una reducción de la actividad de transporte este año de 75 millones, como ya había comunicado; y añade que para el próximo ejercicio “estima que la tarifa para la actividad de transporte sea de 1.600 millones”.

Con fecha 26 de julio los agentes del sector han realizado sus alegaciones sobre esta nueva ley, matiza, y a partir de este momento se abre un proceso de diálogo entre ellos y el regulador. En este sentido, REE considera prioritario:

“- La necesidad de que el modelo garantice una rentabilidad razonable superior al coste de capital de los agentes.

- Que el valor de los activos incorpore todos los costes.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

- Un mecanismo de actualización del valor neto de los activos.

- El establecimiento de una vida residual acorde a la vida técnica de las instalaciones.

- Una adecuada retribución por extensión de la vida útil.

- Una adecuada incentivación a la disponibilidad de las instalaciones y a la eficiencia en los procesos de construcción y mantenimiento".

A estas horas, REE sube un 0,50%, hasta los 42,2700 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí