Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad a nivel mundial de un porfolio unificado de almacenamiento definido por software abierto, compuesto por Red Hat Ceph Storage, anteriormente conocido como Inktank Ceph Enterprise, y Red Hat Gluster Storage, conocido antes como Red Hat Storage Server. El portfolio unificado de almacenamiento de Red Hat ayuda a las empresas a gestionar sus cargas de trabajo de almacenamiento de datos tanto actuales como  futuras, usando software open source y hardware standard.

El anuncio de hoy supone un importante hito en el continuo impulso de Red Hat para proporcionar almacenamiento definido por software abierto a las empresas, que se inició en octubre de 2011 con la adquisición de Gluster Inc, y continuó en Mayo de 2014 con la adquisición de Inktank, Inc., proveedor de Ceph. El producto desarrollado por Inktank ha pasado por procesos de calidad de ingeniería de Red Hat y ahora es una solución totalmente soportada por Red Hat, rebautizada como Red Hat Ceph Storage.

Tanto Red Hat Ceph Storage como Red Hat Gluster Storage son soluciones de almacenamiento definido por software open source, que se pueden desplegar sobre hardware estándar y cuentan con arquitecturas permanentes y programables. Cada una de estas soluciones está diseñada para responder a diferentes tipos de cargas de trabajo empresariales, proporcionando beneficios únicos y atractivos para los clientes empresariales. El portfolio de Red Hat Storage se puede ejecutar junto con soluciones de hardware y software de socios destacados y proporciona a las empresas la seguridad de que sus cargas de trabajo están optimizadas para almacenamiento definido por software abierto.  

Red Hat Gluster Storage está adaptado para la virtualización empresarial, el análisis y el compartimento y sincronización de cargas de trabajo empresariales. Por su parte, Red Hat Ceph Storage está adaptado para las cargas de trabajo en infraestructuras cloud, como OpenStack. Tanto Red Hat Ceph Storage como Red Hat Gluster Storage responden a cargas de trabajo de archivos y rich media, lo que proporciona a los usuarios capacidad de elección y asegura la mejor adecuación a sus requisitos específicos de almacenamiento.

Citas de apoyo:

Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de Almacenamiento y Big Data de Red Hat. “El portfolio de productos de  Red Hat Storage y su visión del almacenamiento definido por software abierto pueden ayudar a los clientes empresariales a gestionar el almacenamiento para cargas de trabajo actuales y futuras en las crecientes infraestructuras cloud, como OpenStack”.

 

Recursos adicionales

  • Conozca más sobre el portfolio de Red Hat Storage
  • Conozca más sobre Red Hat Ceph Storage
  • Conozca más sobre  Red Hat Gluster Storage

 Conecte con Red Hat

  • Conozca más sobre Red Hat
  • Infórmate de las novedades en Red Hat newsroom
  • Lea el blog de Red Hat
  • Sigue Red Hat en Twitter
  • Únete a Red Hat en Facebook
  • Mira los videos de Red Hat en YouTube
  • Únete a Red Hat en Google+

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack