Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Cloud Suite for Applications, una herramienta acelerada para desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones a escala empleando tecnología open source.

A medida que las organizaciones se mueven hacia la cloud, muchas evolucionan hacia arquitecturas de microservicios que se ejecutan en containers para incrementar la escalabilidad, portabilidad y eficiencia. Estas nuevas arquitecturas requieren una infraestructura masivamente escalable para conseguir los máximos beneficios. Sin embargo, muchas organizaciones también tienen un alto volumen de cargas de trabajo que aún no están adaptadas para una arquitectura de microservicios o basada en containers, aunque también se beneficiarían de una solución que soporte tanto las aplicaciones ejecutadas en máquinas virtuales como en nuevas arquitecturas de aplicación basadas en containers. Por ejemplo, los desarrolladores pueden requerir servicios de almacenamiento necesarios para el desarrollo de aplicaciones, junto con un nuevo servicio basado en containers. La posibilidad de desplegar ambos tipos de cargas de trabajo en una única plataforma con gestión unificada permite  a las organizaciones conseguir mayor eficiencia. 

Cada vez más, los clientes requieren una solución open source complete que proporcione tanto infraestructura escalable como mayor productividad para los desarrolladores, con una amplia gama de fabricantes de hardware y software certificados.

Red Hat Cloud Suite for Applications contribuye a resolver estos retos al proporcionar tanto  Infraestructura-como-Servicio (IaaS) para escalabilidad masiva, como Plataforma-como-Servicio (PaaS) para una entrega más rápida de las aplicaciones, combinados con un marco de gestión unificado que soporta modelos de despliegue híbridos. La primera solución IaaS y PaaS  open source integrada del mercado, Red Hat Cloud Suite for Applications permite a los clientes evitar los silos de la cloud y les permite elegir el modelo de servicio que mejor responda a las necesidades cambiantes de su negocio.

Red Hat Cloud Suite for Applications integra las soluciones de PaaS, IaaS y Gestión de nube híbrida de Red Hat - OpenShift by Red Hat, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, y Red Hat CloudForms, respectivamente. Con la gestión sin fisuras  de OpenShift y OpenStack con Red Hat CloudForms, una solución de gestión que permite la creación de nubes híbridas abiertas al proporcionar visibilidad a través de infraestructura virtual y plataformas de cloud públicas, los operadores pueden gestionar de forma efectiva PaaS e IaaS desde una única consola.

Al integrar OpenShift con OpenStack, los usuarios no solo tienen acceso a una forma más rápida de desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones, también tienen acceso a una suite completa de servicios de middleware y movilidad. Además, Red Hat Cloud Suite for Applications soporta también una amplia gama de hardware certificado, servidores y plugins de terceros, que proporciona a los usuarios mayor capacidad de elección para su cloud.

Disponibilidad

Red Hat Cloud Suite for Applications está disponible a través de un programa de rápido acceso. La disponibilidad general de Red Hat Cloud Suite for Applications se anunciará próximamente.

Citas de apoyo

Paul Cormier, presidente, Productos and Tecnologías, Red Hat

“Combinar estas potentes soluciones de cloud responde a una necesidad significativa de los clientes para reducir los silos y permitir despliegues cloud de OpenStack más eficientes. Mientras otras compañías ofrecen uno o dos de los bloques constitutivos de una nube, Red Hat es el único fabricante que puede ofrecer IaaS, PaaS y gestión en un entorno abierto, respaldado por la potencia de Red Hat Enterprise Linux y la capacidad de utilizar el hardware certificado de su elección”.

Recursos adicionales

 Conecte con Red Hat

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack