Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha sido nombrado por Google for Work como Partner Tecnológico Global del año 2014. El premio fue anunciado en el TeamWork 2015, la cumbre anual de partners globales de Google for Work, que tuvo lugar en San Diego. El premio de Partner Tecnológico del año pone hincapié en la potente trayectoria de Red Hat para fomentar la adopción de productos a los usuarios en Google Cloud Platform.

La concesión de este galardón culmina una estrecha colaboración global entre Red Hat y Google for Work en numerosas áreas. En marzo de 2014, Red Hat anunció que estaba trabajando con Google para ofrecer a los clientes de Red Hat la posibilidad de trasladar su suscripción de Red Hat Enterprise Linux a Google Compute Engine, a través Red Hat Cloud Access. La compañía reforzaba así la flexibilidad y las oportunidades ofrecidas hasta ahora por la nube híbrida abierta. Tanto Red Hat Enterprise Linux como Red Hat Enterprise Linux Atomic Host -un sistema operativo seguro y ligero, optimizado para ejecutar contenedores Linux con una mínima huella-  están disponibles para Google Compute Engine.

Además, Red Hat y Google colaboran activamente en el desarrollo de tecnologías, enfoques y mejoras prácticas para contenedores. Red Hat se incorporó al proyecto Kubernetes desde el momento de su lanzamiento y anunció colaboraciones con Google para afrontar el desafío de la gestión a escala de contenedores Docker a través de cientos o miles de hosts. A día de hoy, varios programadores de Red Hat se encuentran entre los contribuidores líderes de Kubernetes. Kubernetes es un componente clave para la gestión y  la fiabilidad de despliegues de aplicaciones en OpenShift 3, la próxima versión de la oferta galardonada Platform-as-a-service (Paas) de Red Hat.

Citas de apoyo

Mike Ferris, director senior de Business Architecture de Red Hat

“Nos enorgullece el reconocimiento de Red Hat por parte de Google for Work como Partner Tecnológico Global del 2014. Nuestra colaboración con Google sólo mejora la flexibilidad y portabilidad en la nube híbrida abierta, sino que también contribuye a la innovación en torno a la tecnología de contenedores. Esperamos que nuestra colaboración con Google for Work  continúe y podamos garantizar el éxito de nuestros clientes en la nube”.

Murali Sitaram, director de Partner y Alianzas Estrategicos de Google

“Estamos orgullosos de reconocer a Red Hat como una compañía que durante todo el año 2014 ha demostrado su excelencia en ventas, desarrollo y soporte a nuestros clientes”.

Conecta con Red Hat

-       Lee más sobre RedHat

-       Más noticias de Red Hat o suscríbete al RSS feed de Red Hat

-       Sigue a Red Hat en Twitter

-       Únete a Red Hat en Facebook

-       Mira los vídeos de Red Hat en Youtube

-       Únete a RedHat enGoogle+

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.