Red Hat Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial en soluciones de open source empresarial, ha anunciado soporte para Red Hat Enterprise Linux 6 del ecosistema de partners ISVs (Independent Software Vendor) líder del mercado. Con su sencillo modelo de certificación, que permite a los partners desplegar aplicaciones en cualquier entorno -físico, virtual y cloud- con una sola certificación, Red Hat permite a sus socios ISV proporcionar soluciones portátiles y flexibles a sus clientes.

Red Hat Enterprise Linux 6 ofrece a los desarrolladores y fabricantes de software una plataforma consistente y atractiva sobre la cual desarrollar, probar y cualificar sus productos, reduciendo costes y tiempo de comercialización. Además, el compromiso a largo plazo de Red Hat en el suministro de API/ABI (Application Programming and Binary Interfaces) estables y estandarizadas garantiza que, una vez certificadas, las aplicaciones estarán preparadas para funcionar durante toda la vida útil de Red Hat Enterprise Linux 6. Este compromiso, que cubre las interfaces user-mode y kernel-mode, es el más extendido en el dinámico ecosistema de open source. En consecuencia, las actualizaciones y mejoras pueden ser incorporadas sin problemas en un sistema desplegado sin impacto sobre las aplicaciones. Esto permite a los clientes desplegar las últimas actualizaciones y nuevas funcionalidades de manera rápida y fácil, y disfrutar del máximo nivel de rendimiento y seguridad.

"El amplio ecosistema de certificaciones de software y hardware de Red Hat es un beneficio clave que ofrecemos a nuestros clientes, permitiendo flexibilidad y, más importante aún, dando opciones para sus arquitecturas críticas de TI", afirma Jim Totton, vicepresidente de la unidad de negocio de plataformas de Red Hat. "Nuestro compromiso de API/ABI nos distingue de otros entornos operativos y hace que Red Hat Enterprise Linux y su ecosistema certificado sea conveniente para despliegues estables a largo plazo, tanto para entornos físicos como virtuales y de cloud computing".

"Red Hat Enterprise Linux 6 fomenta el progreso de sistemas de computación empresariales escalables y estables", explica Johnny Ola, vicepresidente de desarrollo de corporate business de BCM Software. "Por su amplia flexibilidad de despliegue y portabilidad de aplicaciones, Red Hat Enterprise Linux 6 apoya a BMC en su misión de fomentar el Bussiness Service Management de TI con soluciones innovadoras de gestión que facilitan la portabilidad de cargas de trabajo a través de entornos físicos, privados y clouds".

"La seguridad es una de las prioridades principales para cualquier organización, ya sea en un entorno físico, virtual o cloud", explica Tim Brown, vicepresidente senior y jefe de arquitectura de seguridad de CA Technologies. "Los esfuerzos de Red Hat en la compatibilidad de Red Hat Enterprise Linux 6 permiten a CA Technologies aprovechar sus inversiones en las versiones anteriores de la plataforma y certificar y ofrecer nuestras soluciones de identificación y gestión de acceso sobre esta nueva versión, para dar a las organizaciones el control necesario para migrar a Red Hat Enterprise Linux 6".

"A medida que las empresas tratan de virtualizar su infraestructura de TI, requieren que la tecnología sea abierta, robusta y flexible", señala Dr. Bob Sutor, vicepresidente de Open Systems y Linux de IBM. "La combinación de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 6 y la tecnología de IBM permite a los usuarios ver KVM como una solución viable y efectiva en costes para cubrir sus necesidades de virtualización del centro de datos y de cloud computing".

"La combinación de las soluciones de software de SAP® y Red Hat Enterprise Linux proporciona a los clientes una plataforma de aplicaciones altamente optimizada para despliegues empresariales de gran escala, con gestión centralizada", señala Helge Deller, responsable de SAP LinuxLabs de SAP AG. "Estamos seguros que las importantes mejoras propuestas en Red Hat Enterprise Linux 6, incluyendo el soporte para un amplio número de CPUs, mayor memoria, virtualización escalable con KVM y funcionalidades RAS avanzadas, ayudará a las empresas a desplegar todo el potencial de su tecnología actual".

"La combinación de SAS Analytics y de Red Hat Enterprise Linux tiene un historial de alto rendimiento y fiabilidad en el mercado desde hace muchos años", subraya Paul Kent, vicepresidente  de Platform Research and Development de SAS. "Mientras SAS sigue apostando por la tecnología cloud, Red Hat Enterprise Linux 6 proporciona una espléndida plataforma de tecnología sobre la que nuestros clientes pueden construir sus propios despliegues".

"Symantec ha trabajado mano a mano con Red Hat durante muchos años para proporcionar óptimas soluciones de seguridad de la información y gestión de almacenamiento para clientes empresariales", manifiesta Don Angspatt, vicepresidente de product management, storage y availability managment de Symantec. "Combinando las numerosas escalabilidades y mejoras en virtualización de Red Hat Enterprise Linux 6 con las soluciones de Symantec, las organizaciones pueden alcanzar altos niveles de eficiencia en almacenamiento, rendimiento y alta fiabilidad."

Para más información sobre Linux, visite www.redhat.es. Para ver más noticias actuales sobre Red Hat, visite http://www.redhat.es/news.  

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.
                             

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.