Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la puesta en marcha de la comunidad ManageIQ con la disponibilidad completa del repositorio del código abierto de ManageIQ y las primeras bases del proyecto. La comunidad ManageIQ tiene como objetivo proporcionar la plataforma de gestión cloud open source líder de la industria con capacidades avanzadas de gestión y automatización. Desde que se anunciaran los planes de la comunidad ManageIQ en mayo de 2014, varios partners más se han unido a la comunidad, entre los que se incluyen BBVA, Cloudsoft, Gandi.net, ICE Systems, y VMTurbo.

Red Hat cree firmemente en la innovación impulsada por la comunidad y lleva tiempo comprometida con la adquisición de la tecnología open source empresarial. Mediante la aportación al software de Red Hat que supone la adquisición de ManageIQ, que actualmente sirve como base para su producto de gestión de cloud hibrida abierta, Red Hat CloudForms, Red Hat continúa su importante contribución a la comunidad open source, teniendo como objetivo avanzar en la gestión de la cloud a través de la innovación open source empresarial. Este nuevo anuncio cumple con la promesa de Red Hat de liberar ManageIQ como proyecto open source.

La comunidad ManageIQ reúne a desarrolladores, proveedores de servicios, integradores de sistemas, investigadores y usuarios para colaborar e impulsar la innovación en la gestión de OpenStack y la cloud hibrida abierta. ManageIQ ofrece capacidades para la gestión y automatización de la cloud híbrida, así como capacidad de trabajo en el desarrollo y testeo cloud basados en OpenStack y otras plataformas virtuales, ya que los usuarios buscan avanzar hacia una infraestructura como servicio (IaaS) privada. Los usuarios tienen ahora más opciones para automatizar y organizar sus cargas de trabajo de cloud hibrida en OpenStack, Amazon, KVM, Microsoft, and VMware.

Además de la automatización de una amplia serie de cargas de trabajo de cloud hibrida, ManageIQ tiene importantes beneficios para desarrolladores y administradores explorando el mundo de los DevOps. En lugar de dirigirse por separado a múltiples plataformas, la cloud hibrida abierta facilita el acceso a DevOps con una sola interfaz con una única IPA para la utilización de recursos y transacciones en todas las plataformas cloud. La comunidad ManageIQ espera mejorar estas capacidades para la gestión del open hybrid cloud, e integrar contribuciones a medida que la comunidad va creciendo.

Nuevos ecosistema de partners: 

Junto a los socios contribuyentes anunciados en abril de 2014, la comunidad ManageIQ ha añadido nuevos partners, entre ellos están:

  • BBVA: grupo multinacional que proporciona servicios financieros en más de 30 países y tiene más de 50 millones de clientes en todo el mundo.
  • CloudSoft: compañía especializada en la gestión de aplicaciones multi-cloud, que ofrece su aplicación de gestión de plataforma a las empresas pasa el desarrollo, despligue y gestión de una gran escala de aplicaciones distribuidas a través de múltiples clouds. 
  • Gandi.net: uno de los mayores proveedores de registro de nombres de domino y  de almacenamiento cloud. Este proveedor cuenta con una gestión de más de 1,3 millones de nombres de domino y 245 extensiones.
  • ICE Systems: proveedor líder en soluciones de gestión open source empresarial que proporciona infraestructura y gestión cloud y servicios de diseño, puesta en marcha y apoyo de la infraestructura y cloud, orientada hacia el futuro.
  • VMTurbo: compañía para el control cloud y virtualización que permite a las organizaciones gestionar entornos cloud y virtualización para maximizar las inversiones en infraestructura mientras aseguran el rendimiento de la aplicación mediante su plataforma Software-Driven.

Citas de apoyo

John Mark Walker, community manager, comundiad ManageIQ, Red Hat

“Estamos muy entusiasmados al ver una respuesta positiva por parte de la industria en torno al lanzamiento inicial de la comunidad ManageIQ y de mirar por la continuidad del trabajo de avanzar en la gestión open cloud para crear una verdadera cloud hibrida abierta. Como consecuencia del crecimiento de la comunidad ManageIQ, con la llegada de nuevos partners y contribuidores, esperamos ver en un futuro un entorno más adaptado y emergente para los que se dirijan hacia unas infraestructuras cloud basadas en OpenStack.”

Mary Johnston Turner, vicepresidenta de investigación, Empresa de Software de Sistemas de Gestión, IDC Investigación.

“A medida que aumenta el número de organizaciones que comienzan a planear clouds basadas en OpenStack, estamos observando un incremento del interés en las soluciones de gestión de la cloud open source empresarial que pueden crearse en las API de OpenStack y tecnologías básicas para ofrecer procesamiento, seguimiento y la medición de las clouds privadas e híbridas”.

Recursos adicionales

Conecte con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

Red Hat, el logotipo Shadowman, JBoss y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds y OpenStack es una marca registrada de OpenStack, LLC.

La marca y logo de OpenStack® son marcas registradas / marcas de servicio o marcas comerciales / marcas de servicio de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y en otros países y se utilizan con permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack.