Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado su visión para ayudar a las empresas a triunfar en el mercado móvil. Los clientes pueden aprovechar la experiencia y el liderazgo de Red Hat en las TI empresariales y su cartera de tecnología open source, que incluyen la capacidades móviles de la reciente adquisición de FeedHenry, para superar sus problemas de movilidad.

La movilidad es cada vez más una prioridad para las empresas, como medio para impulsar la innovación y optimizar la eficiencia operativa. Sin embargo, también requiere ciclos de desarrollo más rápidos y continuos, que desafían las infraestructuras y metodologías de desarrollo de TI tradicionales. Para centrarse realmente en la movilidad, las empresas deben evolucionar para hacer compatibles tanto la agilidad de nuevas iniciativas móviles como la estabilidad del núcleo TI.

En respuesta a esta dicotomía, Red Hat centra su visión de movilidad empresarial en cuatro áreas: arquitectura de plataforma, experiencia del desarrollador, integración tecnológica y colaboración en un entorno de TI de dos velocidades.

Arquitectura de plataforma: La arquitectura basada en la nube pública o en PaaS (Platform-as-a-Service) privada de la plataforma móvil de Red Hat facilita procesos de desarrollo y DevOps ágiles, aprovecha las API RESTful y microservicios y acelera el tiempo de despliegue para reducir el coste total de propiedad (TCO).

Experiencia del desarrollador: Un enfoque centrado en el desarrollador que incorpora modernas herramientas, colaboración, desarrollo e integración continuadas para permitir a las organizaciones utilizar las capacidades de TI actuales para nuevas iniciativas móviles.

Integración tecnológica: La sencilla integración de la plataforma con otros componentes de middleware empresarial, basada en una arquitectura común API REST, captura y almacena nuevos datos generados por los dispositivos conectados para fomentar el valor de los sistemas existentes de registro.

Colaboración en un entorno de TI de dos velocidades: La adopción de un enfoque de TI de dos velocidades, con móvil como el catalizador de una organización de TI “rápida”, ayuda a equilibrar la agilidad con la estabilidad y fomenta una mayor colaboración y cooperación entre las dos vías.

Desde que la adquisición de FeedHenry, un proveedor líder de plataformas empresariales de aplicaciones móviles, Red Hat ha acelerado su presencia en el mercado de la movilidad empresarial y logrado varios hitos notables en entornos móviles, incluyendo:

• Liberación de mejoras en la plataforma para la Gestión de Ciclo de Vida de Aplicaciones móviles (Application Lifecycle Management - ALM) y la colaboración.

• Integración de la plataforma en el galardonado entorno de desarrollo integrado de Red Hat (IDE), JBoss Developer Studio.

• El despliegue de la tecnología FeedHenry como un servicio móvil en OpenShift como parte de la estrategia xPaaS de Red Hat para el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube.

• Clientes en sectores como la industria, el transporte o la gestión de RRHH están utilizando las tecnologías móviles de Red Hat para reducir costes, aumentar la eficiencia y ampliar los sistemas empresariales críticos a los dispositivos móviles.

• Reconocimiento de la plataforma FeedHenry como el principal Mobile Backend-as-a-Service (MBaaS) en un análisis del sector de GigaOM Research.

Red Hat pretende ampliar las opciones de implementación para la plataforma FeedHenry y desplegar nuevas integraciones con la cartera de productos de middleware de Red Hat actual, dando a las empresas una mayor libertad de elección mediante la ampliación de sus capacidades líderes en el mercado en entornos híbridos.

Citas de apoyo

Craig Muzilla, vicepresidente senior de plataformas de aplicaciones de negocios, Red Hat

"El fenómeno móvil ha tenido un impacto profundo en la manera en que pensamos y actuamos y consumimos información en nuestra vida cotidiana. Ese impacto afecta de lleno a las TI empresariales a medida que las organizaciones se enfrentan a la realidad de hacer negocios en un mundo “móvil”, donde la velocidad y la agilidad deben priorizarse sin renunciar a la estabilidad del núcleo de TI. Nuestra visión es la de ayudar a las empresas a evolucionar en un mundo digital y proporcionarles una arquitectura abierta y flexible y las tecnologías que aceleran esta transición".

Chris Marsh, analista principal de Enterprise Mobile App Estrategias, 451 Research.

"El 51% de las organizaciones encuestadas recientemente están aumentando aún más sus presupuestos móviles este año. Están surgiendo las tecnologías de apoyo para que las empresas puedan cambiar su enfoque respecto a la tecnología móvil, desde los silos en los que ha residido tradicionalmente, aunque este proceso debe aún evolucionar. Durante el año pasado, ha quedado más claro que el desarrollo tradicional en cascada en todo el ciclo de vida del software está mal adaptado al móvil, y que los métodos ágiles son más útiles".

Recursos adicionales

 

Conecte con Red Hat

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack