Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia la disponibilidad de Red Hat CloudForms 3.2, la última versión de su premiada solución para la gestión de cloud privadas e híbridas. CloudForms 3.2 ofrece funciones de gestión innovadoras que permiten automatizar el despliegue y la gestión de las infraestructuras de OpenStack a los clientes, utilizando los instrumentos de gestión avanzada disponibles en la versión Red Hat Enterprise Linux Openstack Platform 7 (basada en OpenStack Kilo).

CloudForms 3.2 añade capacidades de gestión de cargas de trabajo OpenStack adicionales, incluyendo: descubrimiento automatizado; soporte de consola basada en web; publicación de servicios de catálogo y generación de diálogo de usuario para plantillas OpenStack Orquestación (Heat); capacidades de introspección más profunda sobre imagen y carga de trabajo con OpenStack Image Service (Glance) e integración de OpenStack Compute (Nova). Además incluye mejoras de la gestión de capacidad y uso gracias a una mayor integración de OpenStack Telemetry (Ceilometer). Estas nuevas capacidades en CloudForms representan un paso más en la gestión empresarial de OpenStack. CloudForms es la primera plataforma de gestión cloud Open Source del mercado que gestiona tanto la infraestructura OpenStack, como las cargas de trabajo, a partir de una única plataforma integrada.

Además, CloudForms es capaz de federar cloud privadas basadas en OpenStack junto con otras nubes públicas y una variedad de plataformas de virtualización, incluyendo VMware vSphere, Red Hat Enterprise Virtualization, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft System Center Virtual Machine Manager. Las capacidades avanzadas, entre las que se incluyen un portal autoservicio, un control basado en normativas, gobernanza, chargeback, showback, orquestación, planificación de capacidad/utilización, optimización y análisis de cuellos de botella y presentación de informes; permiten a las empresas una gestión más eficaz de los entornos de nube híbrida.

CloudForms ha ayudado significativamente a los clientes a acelerar sus implementaciones de OpenStack. Las nuevas funciones de CloudForms 3.2 proporcionan un marco de migración eficiente y escalable a través de la plataforma de virtualización tradicional y cloud privadas basadas en OpenStack. Permiten a las empresas la implementación de una configuración de TI bimodal, donde una nueva infraestructura optimizada coexiste con los datacenter tradicionales de eficiencia optimizada y con cargas de trabajo unificadas bajo una plataforma de gestión común.

Otras mejoras de CloudForms 3.2 incluyen el soporte para el servicio de configuración AWS que permite la monitorización en tiempo casi real de los cambios en las cargas de trabajo desplegadas en AWS; soporte en el idioma japonés, soporte IPv6, y mejora de aprovisionamiento y gestión bare-metal a través de la integración con Red Hat Satellite 6.

Disponibilidad

CloudForms 3.2 estará disponible para los clientes actuales de CloudForms en junio de 2015. Las características de administración de infraestructura de OpenStack en CloudForms 3.2 requieren capacidades OpenStack Kilo, que estará disponible en la próxima versión de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 7.

Citas de apoyo

Joe Fitzgerald, vicepresidente y director general de Gestión, Red Hat

"CloudForms es una parte esencial de la estrategia de Red Hat para permitir la adopción de OpenStack y mejorar la capacidad de gestión en la empresa. Estas actualizaciones de CloudForms 3.2 permitirán a los clientes desplegar y escalar más rápidamente sus nubes privadas OpenStack, combinando las inversiones en infraestructura de TI existentes y unificando las  implementaciones de nube pública”.

Gartner: Cómo tener éxito en su implementación de OpenStack, 20 de Febrero de 2015, Donna Scott y Arun Chandrasekaran

"La mayoría de las empresas descubren que necesitan más que OpenStack para la gestión y la gobernanza, así como para la gestión multicloud, incluyendo el recorrido entre entornos de nubes privadas y públicas. Como resultado, muchas organizaciones que implementan OpenStack deciden invertir en una plataforma de gestión cloud que funciona por encima, y proporciona una traducción API y una capa de instrumentación a través de nubes públicas y privadas. "

 

Recuersos adicionales

 

  Conecte con Red Hat

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack