MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Recogida de beneficios hoy en Indra, que ayer subió nada menos que un 6,13%. Ahora mismo la tecnológica es la segunda que más cae de nuestro selectivo, con recortes del 1,16% (11,5500 euros). En la semana Indra registra recortes acumulados del 1,5%.

Durante estos días Indra ha sido noticia por varias cosas, como la reducción de participación de la familia Del Pino (Ferrovial) mientras que Norges Bank aumentó su participación hasta el 3%. Esa reducción de participación de la familia Del Pino le penalizó en bolsa a comienzos de semana mientras que, el martes, tampoco le vino bien a su cotización conocer que la tecnológica planea la emisión de convertibles por 250 millones de euros. Esta operación, según los expertos de Bankinter, es algo positivo “a corto plazo para la financiación de la compañía”, por el coste reducido, “pero desfavorable para el actual accionista puesto que sufrirá una dilución futura probablemente no inferior al 10%”.

Les recordamos que el jueves AlphaValue elevaba su consejo hasta comprar desde sobreponderar, con un precio objetivo de 13,50 euros. Además, ayer nuestro experto José María Rodríguez comentó que le había gustado mucho el movimiento que hizo Indra, frenándose al inicio del hueco alcista. “Todo apunta a que, más pronto que tarde, el precio intente atacar la zona de resistencia que presenta en los máximos anuales (12,16 euros) para seguir escalando posiciones”, señala Rodríguez.

N.A.