MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El portavoz del PP en el Congreso de los diputados, Alfonso Alonso, ha avanzado que en la próxima reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el president de la Generalitat, Artur Mas, Rajoy "mostrará que su determinación es firme”. Ha explicado también que el jefe del Ejecutivo central le explicará "por enésima vez" por qué "no puede seguir adelante con su pretensión" de convocar el referendum del 9 de noviembre.
Durante una entrevista en Onda Cero, Alonso ha tildado de "difícil labor de pedagogía democrática" la que le espera a Rajoy y ha sentenciado que si Mas persiste en su empeño y no hace una reflexión, “las instituciones del Estado, la fortaleza de la democracia y la firmeza del Presidente estarán ahí”.

Destaca La Vanguardia que el portavoz popular también ha remarcado la importancia de la reunión que el presidente del Gobierno ha mantenido este lunes con representantes de Societat Civil Catalana, ya que ofrecen una imagen de pluralidad en Cataluña. Ha dicho también que es importante que se sepa que "muchísima gente no está a favor de ese movimiento radical y no está a favor de la ruptura".
N.J.