Quintiles, la empresa de servicios biofarmacéuticos líder mundial, y London Genetics, un experto en la utilización de la farmacogenética en el descubrimiento y desarrollo de fármacos, ha anunciado una alianza estratégica para ofrecer al sector biofarmacéutico soluciones farmacogenéticas innovadoras para avanzar en el desarrollo de medicinas personalizadas. No se han desvelado las condiciones financieras.

"En la Nueva Salud, las empresas biofarmacéuticas se encuentran bajo una incesante presión de reponer sus ofertas de productos y ofrecer unos medicamentos más seguros y efectivos a los pacientes que lo necesitan", afirma Thomas Wollman, Vicepresidente senior de Quintiles Global Central Laboratories. "Con nuestra alianza con London Genetics, contamos con una experiencia de clase mundial para ayudar a los expertos innovadores en medicinas personalizadas a que utilicen tecnologías genómicas, con el fin de mejorar el descubrimiento y el desarrollo de fármacos y una infraestructura conectada para ayudar con esta iniciativa prácticamente en cualquier parte del mundo".

Según el marco de la alianza no exclusiva, Quintiles y London Genetics colaborarán para ayudar a las empresas biofarmacéuticas a aprovechar las soluciones farmacogenéticas, incluidos los nuevos biomarcadores y los servicios de desarrollo de ensayos. Gracias al asesoramiento estratégico a las empresas biofarmacéuticas sobre la aplicación de la farmacogenética y de soluciones farmacogenéticas innovadoras, Quintiles y London Genetics pueden ayudar a los clientes a acceder a recursos adicionales y acelerar el descubrimiento de tratamientos especializados.

"Nuestra experiencia en el desarrollo de la estrategia farmacogenética, combinada con la experiencia e infraestructura de Quintiles en el desarrollo de biomarcadores ofrecen a las empresas biofarmacéuticas un potente aliado para aprovechar el valor de los datos genómicos para el desarrollo de fármacos", afirma Dominique Kleyn, Consejero Delegado de London Genetics. "Finalmente, nuestra alianza ayudará a las empresas biofarmacéuticas en sus interacciones con socios académicos y en el desarrollo de medicamentos personalizados".

Quintiles desarrolla pruebas de biomarcadores nuevas y propias que analizan los genes que afectan al crecimiento y la mutación celular y realiza estos ensayos en los laboratorios en Estados Unidos, Escocia y China. Quintiles cuenta con la mayor red de laboratorios centrales del mundo, con instalaciones propias en EE.UU., Europa, Sudáfrica, India, China, Singapur y Japón y una red totalmente controlada de laboratorios afiliados en Argentina y Brasil. London Genetics trabaja con los centros de excelencia en investigación genética en Londres para ofrecer soluciones farmacogenéticas al sector biofarmacéutico. London Genetics puede ayudar a las empresas a asociarse con importantes organismos académicos y médicos, para aplicar el conocimiento genético para eliminar el riesgo de los ensayos clínicos, para diseñar y gestionar proyectos y para acceder a cohortes de pacientes.

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrados que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de asesoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles de más de 20.000 profesionales dedicados, de más de 60 países, trabaja con un firme compromiso hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades en un ambiente en donde el cambio es permanente. Para obtener más información, visite www.quintiles.com.

Acerca de London Genetics

London Genetics Limited (LGL), una empresa sin ánimo de lucro, es un experto en la utilización de la farmacogenética en el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Fundada en 2007 con financiación de la Agencia de Desarrollo de Londres (London Development Agency), sus siete socios fundadores son importantes instituciones médicas y académicas de Londres con experiencia médica y genética y notables recursos de pacientes. La empresa ofrece a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas un acceso a esta experiencia y recursos y ofrece además un asesoramiento estratégico en la aplicación de la farmacogenética para el éxito en el desarrollo de fármacos. LGL cuenta con una amplia experiencia terapéutica, basada en su acceso a 3.000 grupos académicos con un gasto de investigación anual de 650 millones de libras. Entre los acuerdos recientes se incluye una alianza con Diaceutics para acelerar el desarrollo de biomarcadores en el sector biofarmacéutico y una colaboración en una vacuna contra el cáncer con Astrimmune. LGL tiene su sede en el centro de Londres y cuenta con la certificación ISO 9001. Más información en www.londongenetics.com. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".