Quintiles, empresa mundial de servicios biofarmacéuticos y Kadrige, líder del mercado de soluciones de visitas médicas a distancia y de soluciones de comunicación multicanal para el sector farmacéutico y sanitario, ha anunciado una alianza mundial que permitirá a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas acceder a nuevos modelos de desarrollo para aumentar la productividad, superar las complejidades y demostrar de forma más eficiente el valor de sus terapias.

Mediante un acuerdo de co-promoción que cubre Europa y Estados Unidos, Quintiles y Kadrige permitirán a los clientes de las empresas biotecnológicas y farmacéuticas reducir uno de sus mayores costes fijos, pasando de un modelo de visita médica tradicional a un modelo "híbrido", que combina las visitas en persona al médico con llamadas remotas a través de teléfono e Internet. El acuerdo de promoción conjunta también permite a Quintiles y Kadrige desarrollar centros de web-call, que permiten a los representantes de ventas de productos médicos visitar y formar a distancia a tiempo completo a los profesionales sanitarios.

Esta alianza es la primera de este tipo en el sector. La oferta conjunta de Kadrige y Quintiles ofrece el conjunto completo de servicios y soluciones necesarias para evolucionar sin problemas de un modelo de promoción obsoleto a otro más moderno, basado en la combinación inteligente de los múltiples canales de comunicaciones que aportará a las empresas biotecnológicas y farmacéuticas reducciones de costes, un aumento en las ventas y una flexibilidad mucho mayor para reaccionar a las evoluciones del mercado.

"Con Kadrige, podemos revolucionar el proceso de gestión del ciclo de vida de una marca mediante la personalización de las visitas médicas según la necesidad de su ciclo de vida", afirma Michael Ackermann, Vicepresidente senior de Comercialización de Quintiles. "Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a tener éxito en la Nueva Salud, y estos innovadores centros de llamadas híbridos y los modelos multicanal son las soluciones de transformación que necesitan nuestros clientes".

"Aunque muchas empresas están probando un enfoque híbrido, nuestro acuerdo con Quintiles ofrece una solución del mundo real que permite que los clientes ahorren tiempo y dinero, ya que ofrecen el mensaje adecuado para el objetivo adecuado a través del canal adecuado", afirma Olivier Cadou, Fundador y Presidente de Kadrige. "Este acuerdo amplía nuestra presencia en Estados Unidos y Europa mediante el acceso a la mayor fuerza de ventas biotecnológica y farmacéutica del mundo".

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrados que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de asesoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles de más de 20.000 profesionales dedicados, de más de 60 países, trabaja con un firme compromiso hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades en un ambiente en donde el cambio es permanente. Para obtener más información, visite www.quintiles.com.

Acerca de Kadrige

Kadrige es líder en Europa de SaaS (Software-as-a-Service), visitas médicas a distancia y soluciones de conferencias a distancia. Con un elevado conocimiento de los complejos requerimientos de los profesionales de la industria farmacéutica, ha desarrollado soluciones y servicios innovadores de gran rendimiento. Kadrige ofrece soluciones de software para ayudar a las redes de ventas del sector sanitario, así como un programa de ayuda, que permite la transición del modelo de visita tradicional hacia el modelo "hibrido", que proporciona un mayor beneficio sobre la inversión. Con el modelo hibrido, los representantes de ventas médicas pueden combinar de forma inteligente la promoción de los productos con el modelo tradicional "cara a cara "y las visitas remotas a través del teléfono e Internet. Fundada en el 2002, Kadrige tiene mas de 60 empleados y varios clientes en 15 países que se encuentran entre las 20 mejores empresas farmacéuticas. Más información en www.kadrige.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa contiene "afirmaciones referidas al futuro", basadas en las previsiones actuales de eventos futuros. En caso de que las suposiciones subyacentes sean imprecisas o se materialicen riesgos o incertidumbres desconocidas, los resultados actuales podrían diferir de forma material de las expectativas o previsiones. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, las condiciones generales del sector; avances tecnológicos y las patentes conseguidas por sus competidores; los retos inherentes en los procesos de investigación y desarrollo y normativos; los retos relacionados con el marketing de productos, como la incertidumbre de la aceptación del mercado de nuevos productos; la inconsistencia de los resultados de los tratamientos entre pacientes; la posibilidad de fallos en los productos; las dificultades potenciales en la fabricación; las leyes y normas que afectan a las operaciones nacionales y extranjeras y el éxito actual de la colaboración. Las partes rechazan expresamente toda intención u obligación de actualizar estas afirmaciones referidas al futuro, excepto cuando la ley lo disponga. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".