MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Anoche en el marco de la reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, la directora gerente, Christine Lagarde, contestó así a la pregunta de qué ha hecho España bien y qué debe aún hacer en el futuro:

“Déjeme decir tres cosas sobre España. Primero de todo, es un país donde aún hay un número muy muy elevado de desempleados, particularmente gente joven. Creo que esto debería ser el foco en el que todos centremos las energías.

Con esto en mente, nosotros estamos claramente centrados en la estabilidad financiera del país, pero también estamos dispuestos a facilitar el crecimiento en España, un crecimiento que genere empleos. Por eso hemos pedido que ese periodo de tiempo dado a España para ajustar su déficit fiscal y consolidarse sea más largo que el inicialmente planeado por las autoridades europeas y el país. Damos las gracias porque esto se haya tenido en cuenta y que España haya recibido más dinero.

En tercer lugar, espero que la reestructuración bancaria ayude. Como saben, los europeos han participado de forma activa en este esfuerzo. Nosotros nos dedicamos a controlar, y nos satisface decir que la reestructuración del sector bancario se ha producido, ha concluido con éxito, y esto debería equipar a España para facilitar la mejora de la economía real, ya que estos bancos pueden ahora hacer su trabajo”.

M.G.