MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Banco Espirito Santo se encuentran suspendidas de cotización desde la semana pasada, tras registrar dos caídas consecutivas superiores al 40%. ¿Qué pasará cuando la entidad vuelva a la cotización?
Analistas e inversores han comenzado a lanzar sus apuestas sobre qué ocurrirá cuando Banco Espirito Santo vuelva a cotizar y todo indica que habrá un nuevo desplome. Citigroup ha valorado las acciones del banco luso en 0,01 euros.
Los analistas de Citigroup han reaccionado así a la escisión del BES que planea el Banco de Portugal para el rescate del banco. Anteriormente, el precio objetivo de los títulos de la entidad era de 0,36 euros y antes de la suspensión las acciones se desinflaron hasta 0,12 euros.
Además, Euronext ha anunciado que excluirá al banco del índice del PSI 20, el índice de referencia de la Bolsa de Lisboa.
Leer más: Portugal rescata al banco BES con 4.900 millones de euros y los accionistas lo perderán todo
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

También Crédit Agricole, que posee un 14,6% del grupo portugués, ha tenido que adaptarse a la nueva situación, y lo ha hecho provisionando 708 millones de euros para cubrir las pérdidas derivadas de la crisis que ha sufrido la entidad.
EL 'BES BUENO' Y EL 'BES MALO'
El Banco de Portugal ya ha desvelado cuáles son sus planes para el rescate del mayor banco del país. Así, dividirá la entidad en dos: Novo Banco, el 'BES bueno', y Banco Espirito Santo, el 'BES malo'.
Novo Banco será una entidad saneada y que, en la práctica, tendrá como único accionista al Fondo de Resolución. Este banco, ya recapitalizado, se quedará con los créditos sin riesgo y los activos de buena calidad.
Por el contrario, la familia Espirito Santo y Crédit Agricole se quedarán con el 'BES malo', que mantendrá el mismo nombre y al que serán transferidos los activos tóxicos y los más problemáticos.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí