MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La semana pasada decíamos de la situación técnica de nuestro selectivo que presentaba una figura de vuelta, en “cabeza y hombros” invertida, que estaba pasando desapercibida. Y decíamos que lo bueno era eso, que nadie hablara de dicha formación porque, “cuando todo el mundo ve la misma figura, suele ocurrir que al final falla”. Pues bien, poco a poco y sin hacer mucho ruido la pauta de vuelta antes mencionada sigue su curso, y lo cierto es que no podemos descartar ver los 10.000 puntos en el corto plazo. Les recuerdo también que en los 10.000 puntos no tenemos ninguna resistencia, tan sólo se trata de una cifra bonita, redonda y, sobre todo, psicológica. Pero a día de hoy no es resistencia. En realidad resistencias de verdad no tenemos hasta los 11.000 puntos pero eso no quiere decir que tengamos que dirigirnos hacia ese nivel, al menos en este impulso alcista. Si quieren mi opinión, veo al Ibex 35 en los 12.000 puntos pero más bien para la segunda parte de 2014 y no antes.

Lo que es evidente es que la zona de resistencia de los 9.350-9.450 que hemos comentado en semanas anteriores se ha pulverizado, de ahí el fuerte rally de las últimas sesiones. Por cierto, todo el mundo sabe lo de la altísima “sobrecompra” que tenemos pero se podría decir que es casi la misma que teníamos en los 9.000 puntos y fíjense dónde estamos. Insisto, “cuando la fortaleza es muy alta la sobrecompra no sirve de nada. Y por último decirles que, en la medida en que sigamos sin tener una vela semanal que cierre por debajo de los mínimos de la vela semanal previa (ahora en los 9.295 puntos), no tendremos la menor señal de debilidad en el rally en curso.

José María Rodríguez

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar