Buenos días. 

Las subidas de los mercados ayer no son una confirmación de haber terminado la corrección de días anteriores sino simplemente una manifestación de la enorme volatilidad de los mercados financieros que estamos viviendo. Pasaremos nuevas correcciones y rebotes, esperando que la economía china mejore y que la Reserva Federal decida sobre los tipos de interés en EE.UU
. Mientras tanto, a disfrutar de la montaña rusa, particularmente en el precio del petróleo.

Las bolsas asiáticas vienen dispersas en una jornada en la que la bolsa de Shanghai no abre por la conmemoración de la victoria en la II Guerra Mundial, igual que mañana viernes. La de Japón está subiendo un 1,27%, la de Hong Kong está al mismo nivel que la apertura aunque subió bastante durante la jornada y la de Australia cae un 1,14%.

El EURUSD ha estado muy estable durante la noche, oscilando suavemente alrededor de su nivel actual de 1,1222 en las últimas cinco horas. El USDJPY se ha ido consolidando por encima de los 122 yenes por dólar, estando ahora en 122,43. El oro ha estado muy quieto en su precio, 1.132 dólares la onza, después de la corrección que experimentó ayer al subir los mercados bursátiles de EE.UU.

El petróleo viene cayendo de nuevo, el Brent un 0,22% a 50,20 dólares el barril y el WTI un 0,73% hasta los 45,91. Sus soportes de referencia son 50 y 45 respectivamente, donde están apoyados en este momento. Como en otras ocasiones, una ruptura de estos suelos los llevaría con fuerza hacia abajo pero un rebote buscaría los techos en 55 y 50 dólares.

Los futuros de los índices bursátiles amanecen con correcciones en estos momentos, anticipando posibles aperturas bajistas esta mañana.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Lo más importante hoy es la conferencia de prensa del BCE a las 14:30, precedida por la decisión sobre los tipos de interés a las 13:45.

Además, a lo largo de la mañana tenemos otros datos que servirán para impulsar a los mercados en uno y otro sentido, destacando los PMIs de Europa y EE.UU. las peticiones de subsidio por desempleo y el ISM no manufacturero de EE.UU. y las ventas al por menor en la Eurozona.

Vea la agenda completa, pinchando aquí