Alemania no hace siesta

De esta forma prosigue una tónica de consolidación a las alzas de febrero, habiendo cerrado el hueco alcista en 10860 puntos, nivel que pasa a ser su soporte inmediato antes de los 10700 puntos, donde presenta otro hueco alcista sin cerrar:

IBEX 35


Los soportes clave vienen subiendo, teniendo actualmente en los mínimos marcados en 10700 puntos hace dos semanas un cómodo y sólido soporte.


IBEX35 Vs. DAX XETRA en mínimos de 2012:

Si el IBEX35 ha continuado con su tónica consolidativa, el DAX XETRA ha seguido subiendo una semana más. Su explosión alcista es tal que el diferencial de comportamiento entre las bolsas de España y Alemania se encuentra en niveles de 2012, cuando el IBEX35 marcase suelo en 5900 puntos, iniciando una fase alcista:

Renta 4


El escenario para el Ibex 35 de cara al medio plazo vendría representado por el gráfico inferior. Las rupturas de la directriz bajista de 2014 hace tres semanas, junto con la ruptura de los máximos de diciembre a principios de este mes, han dejado al selectivo a las puertas de romper los máximos del año pasado, dando visibilidad a las proyecciones alcistas de medio plazo en 13200 puntos.

El escenario en el medio plazo es compatible con correcciones intermedias, las cuales tendrían en los 10100 puntos su soporte más sólido:

Renta 4