MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse reitera esta mañana sobreponderar BBVA con precio objetivo en 8,70 euros, después de analizar la situación de la entidad en China, donde posee un 15% del Citic. El bróker suizo advierte del elevado consumo de capital que le supone esta participación, de cerca de 100 puntos básicos, y ha valorado las opciones de que dispone BBVA.

“Pensamos que BBVA podría elevar sus ratios de capital regulatorios con la venta total o parcial de su participación y eliminar así las actuales deducciones vinculadas a esta participación (3.700 millones de euros según Basilea 2.5 y unos 3.000 millones en términos de Basilea 3)”, apuntan estos analistas.

Tres son los escenarios que baraja Credit Suisse: la venta de un 5,1% y luego declarar el porcentaje que se quede como estratégico o como no estratégico; y la venta total. La mejor sería, para el bróker suizo, en términos de preservación de ingresos y capital, vender menos de un 10% y declarar la participación estratégica, como hizo CaixaBank con Erste/Inbursa. “Declarar la participación como no estratégica o vender su totalidad maximizaría la generación de capital a corto plazo (75-115 puntos básicos), pero a costa de pérdidas mayores a largo”, concluye Credit Suisse.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Más allá del análisis de su papel en China, BBVA es para el bróker suizo la mejor opción para participar en la recuperación de España. Indican estos expertos que los resultados que la entidad publicará correspondientes al tercer trimestre, el 25 de este mes, no serán un catalizador.

A estas horas, BBVA suma un 0,37% arriba, hasta los 8,9200 euros.

M.G.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí