MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse reitera esta mañana sobreponderar BBVA con precio objetivo en 8,70 euros, después de analizar la situación de la entidad en China, donde posee un 15% del Citic. El bróker suizo advierte del elevado consumo de capital que le supone esta participación, de cerca de 100 puntos básicos, y ha valorado las opciones de que dispone BBVA.
“Pensamos que BBVA podría elevar sus ratios de capital regulatorios con la venta total o parcial de su participación y eliminar así las actuales deducciones vinculadas a esta participación (3.700 millones de euros según Basilea 2.5 y unos 3.000 millones en términos de Basilea 3)”, apuntan estos analistas.
Tres son los escenarios que baraja Credit Suisse: la venta de un 5,1% y luego declarar el porcentaje que se quede como estratégico o como no estratégico; y la venta total. La mejor sería, para el bróker suizo, en términos de preservación de ingresos y capital, vender menos de un 10% y declarar la participación estratégica, como hizo CaixaBank con Erste/Inbursa. “Declarar la participación como no estratégica o vender su totalidad maximizaría la generación de capital a corto plazo (75-115 puntos básicos), pero a costa de pérdidas mayores a largo”, concluye Credit Suisse.
Más allá del análisis de su papel en China, BBVA es para el bróker suizo la mejor opción para participar en la recuperación de España. Indican estos expertos que los resultados que la entidad publicará correspondientes al tercer trimestre, el 25 de este mes, no serán un catalizador.
A estas horas, BBVA suma un 0,37% arriba, hasta los 8,9200 euros.
M.G.