La experiencia es importante.
Una de las cosas que tienes que tomar en cuenta a la hora de escoger tu plataforma de operaciones es la experiencia que tienes como operador. Dependiendo de nuestra experiencia pues tendremos diferentes requerimientos para elegir las plataformas trading adecuadas.
Si eres principiante, debes priorizar una interfaz de usuario accesible con muchos recursos de preparación que te permitan aprender todos los entresijos del mundo del trading. También es aconsejable que la plataforma tenga fácil acceso a diferentes recursos e información en tiempo real con señales claras y precisas de modo que puedas tener conocimiento de lo que está ocurriendo. Es muy aconsejable además el tener acceso a una cuenta de demo para que puedas practicar sin poner en riesgo el dinero real.
Si te consideras un operador intermedio, puedes considerar una plataforma que tenga acceso a gráficos e indicadores técnicos y que tenga acceso a opciones de tradeo sobre papel para de manera que se puedan probar nuevas estrategia sin necesidad de tomar riesgos innecesarios.
Si eres un operador experimentado, lo cierto es que los requerimientos son considerablemente diferentes. Si bien el acceso a análisis técnico es importante, no es lo más clave para un operador con años de experiencia. Lo más importante para ellos es la velocidad de ejecución. Este tipo de operadores prefieren el trading de alta frecuencia, conocido como HFT y los diferentes métodos de especulación. Los operadores con mucha experiencia, buscan opciones avanzadas como órdenes stop-loss y take-profit para una gestión precisa del riesgo.
¿Sobre qué quieres invertir?
Un factor determinante para escoger una plataforma está delimitado por el tipo de inversor que quieres hacer, ya que no todas las plataformas ofrecen todos los diferentes assets. Por esta razón debes considerar en qué quieres invertir antes de comenzar a buscar las diferentes opciones en el mercado.
Si quieres invertir en acciones la buena noticia es que prácticamente todas las plataformas ofrecen este tipo de inversiones. Si quieres por otra parte invertir con opciones, binarias y materias primas, ya la cosa cambia. Si bien la mayoría de plataformas tienen estas opciones hay un puñado que no las tienen y esto debes considerarlo.
Finalmente, se han popularizado últimamente las inversiones en criptomoneds, pero esto no se ha traducido en todas las plataformas. Al comparar con las que permiten hacer inversiones en acciones, las posibilidades de inversión con criptomonedas son mucho más limitadas y eso puede decantar la balanza cuando se trata de elegir una plataforma.
Comisiones
Es importante considerar las diferentes comisiones que pueda tener las plataformas. Una de las comisiones más importantes son las que se hacen sobre las operaciones de trading. Algunas plataformas tienen una comisión fija por cada operación, mientras otras prefieren cobrar de acuerdo al volumen de la operación. Es importante que estés al tanto de esto a la hora de escoger tu plataforma. También debes considerar cualquier comisión que la plataforma imponga sobre tu cuenta, como por ejemplo comisiones de mantenimiento y comisiones por inactividad. Otras plataformas pueden realizar comisiones anuales.
La atención al cliente es importante
Cuando estás operando pueden haber problemas y es imperativo resolverlos a la brevedad posible. Por esta razón el tener acceso a soporte al cliente es realmente importante. Deberás verificar el horario de atención al cliente. Si consideras el hecho de que algunos mercados trabajan durante las 24 horas del día, es importante que el soporte esté disponible la mayor cantidad de tiempo posible. La mejor forma de hacerlo, es verificar las reviews que tenga el sitio de usuarios anteriores. Eso te dará una visión más objetiva de la calidad del servicio al cliente de la plataforma.
En Resumen
Antes de lanzarte al agua con alguna de las plataformas disponibles, puedes considerar utilizar una cuenta demo para que puedas determinar si las opciones y funciones que ofrecen, se adaptan a tus necesidades como operador. Recuerda que la mejor plataforma es la que mejor se alinee con tus requerimientos. Finalmente, vivimos en un mundo súper conectado, así que tener acceso móvil a la plataforma es un factor importante a considerar.
Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.