MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) ha declinado investigar la situación contable, financiera, contractual y de gestión de Gowex ante la ausencia de formalización del encargo y de “interlocutores autorizados”. En un hecho relevante publicado este lunes, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) informa de la comunicación remitida por PwC al asesor registrado de Gowex, Ernst & Young, en la que indica que no puede realizar el informe, anunciado el pasado 5 de julio, “por la ausencia de formalización de la carta de encargo”.
La auditora también estima que no se dan las “condiciones mínimas” para iniciar la investigación, ya que la empresa fundada por Jenaro García no cuenta con “interlocutores autorizados”, lo que impide el acceso a la “información indispensable”. PwC rechaza así “cualquier eventual obligación derivada” del encargo, que nunca llegó a formalizarse.

Gowex anunció el pasado 5 de julio que PwC realizaría un informe de investigación de su situación financiera, contable, contractual y de gestión a 31 de diciembre de 2013 para rebatir las acusaciones de Gotham City Research.
L.G.
Siga en directo todas las novedades del caso Gowex