Hoy comienza el proceso de prospección de demanda para Prosegur Casch, que se extenderá hasta el día 15 . De esta forma, la compañía estima debutar en el Mercado Continuo, previsiblemente, el próximo viernes, 17 de marzo de 2017.

La oferta de acciones de Prosegur Cash está dirigida exclusivamente a inversores institucionales cualificados. El rango de precios indicativo y no vinculante de las acciones ofertadas oscila entre 1,95 y 2,35 euros por título, lo que valora la compañía entre 2.925 y 3.525 millones de euros.

Prosegur, a través de su filial íntegramente participada Prosegur Assets Management, ofrece inicialmente 375 millones de acciones de un total de 1.500 millones de acciones, representativas de un 25% del capital de Prosegur Cash. El número total de acciones ofertadas podría incrementarse hasta un máximo de 412,5 millones de acciones, representativas de un 27,5% del capital, si se ejercita en su totalidad la opción de sobreasignación (greenshoe) comprometida con las entidades coordinadoras globales de la operación.

Está previsto que el precio definitivo de la Oferta se fije alrededor del 15 de marzo, una vez transcurrido el periodo de prospección de la demanda, lo que supondrá el último paso antes de la admisión a cotización de las acciones de Prosegur Cash.

Desde 2011, Prosegur Cash ha realizado 18 adquisiciones, que han aportado unos ingresos de 800 millones de euros al grupo. La compañía mantiene su vocación de liderazgo en el sector y una decidida apuesta por jugar un papel relevante en la consolidación de la industria de la gestión de efectivo. Desde la filial esperan que la salida a Bolsa de Prosegur Cash impulse asimismo, la actividad del resto de líneas de negocio de Prosegur, mediante una reinversión de parte de los fondos obtenidos, orientada fundamentalmente al crecimiento de clientes en el área de Alarmas y Ciberseguridad y a la inversión en nuevas tecnologías para el resto de negocios del grupo. Además, Prosegur prevé remunerar a los accionistas mediante el retorno parcial del capital invertido.

Desde Prosegur quieren “cristalizar valor de sus unidades de negocio y con la salida a Bolsa de Prosegur Cash se crea un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo con el objetivo claro de liderar el esperado proceso de consolidación internacional del sector, en un mercado muy fragmentado, que en la actualidad cuenta con más de 500 compañías. La estructura de mercado, con más de un 40% en manos de grupos locales de pequeño y mediano tamaño, presenta unas características idóneas para que Prosegur Cash crezca mediante adquisiciones sin comprometer su disciplina financiera”.