MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 6,23% para Prisa, que aúpan al valor hasta los 0,3920 euros y a la parte alta del Mercado Continuo, a pesar de que, tal y como recuerdan desde Vozpópuli, la compañía sigue sin conseguir cerrar de forma definitiva su plan de financiación. Las últimas informaciones que maneja el mercado son que el 93% de sus acreedores se habrían adherido a esta “estrategia”, de la que no se conocen los detalles concretos, pero se da por hecho que incluirá desinversiones en Digital+ (56%; valorado en 1.000 millones de euros) o en Mediaset España (17,3%; 442 millones de euros).

Sin embargo, Vozpópuli, citando fuentes financieras, arroja algo de luz a esta maraña de negociaciones al señalar directamente a Cerberus como principal impedimento para que se alcance un acuerdo definitivo. Señala el medio digital que Banco Santander, CaixaBank, HSBC y Bankia habrían consentido algunas de las pretensiones de la compañía, como mantener a Juan Luis Cebrián como presidente o extender a tres año el periodo de venta de activos (para conseguir un mejor precio). Pero el fondo buitre (y otros de su “especie”) se niegan y apuestan por la venta inmediata de Digital+ para recuperar su dinero a toda costa.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Por otra parte, Prisa ha comunicado hoy a la CNMV que Cebrián ha aportado 2,5 millones de acciones al contrato de accionistas históricos vinculado a la familia fundadora, lo que le convierte en el tercer representante con más peso del mismo.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí