MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 6,23% para Prisa, que aúpan al valor hasta los 0,3920 euros y a la parte alta del Mercado Continuo, a pesar de que, tal y como recuerdan desde Vozpópuli, la compañía sigue sin conseguir cerrar de forma definitiva su plan de financiación. Las últimas informaciones que maneja el mercado son que el 93% de sus acreedores se habrían adherido a esta “estrategia”, de la que no se conocen los detalles concretos, pero se da por hecho que incluirá desinversiones en Digital+ (56%; valorado en 1.000 millones de euros) o en Mediaset España (17,3%; 442 millones de euros).

Sin embargo, Vozpópuli, citando fuentes financieras, arroja algo de luz a esta maraña de negociaciones al señalar directamente a Cerberus como principal impedimento para que se alcance un acuerdo definitivo. Señala el medio digital que Banco Santander, CaixaBank, HSBC y Bankia habrían consentido algunas de las pretensiones de la compañía, como mantener a Juan Luis Cebrián como presidente o extender a tres año el periodo de venta de activos (para conseguir un mejor precio). Pero el fondo buitre (y otros de su “especie”) se niegan y apuestan por la venta inmediata de Digital+ para recuperar su dinero a toda costa.

Por otra parte, Prisa ha comunicado hoy a la CNMV que Cebrián ha aportado 2,5 millones de acciones al contrato de accionistas históricos vinculado a la familia fundadora, lo que le convierte en el tercer representante con más peso del mismo.

S.C.