Principales valores a tener en cuenta a medida que nos acercamos al final del 2023

El año 2023 ha sido un período de desafíos y oportunidades en los mercados financieros globales. A medida que nos acercamos al cierre de este año, los expertos de Freedom24 han identificado una serie de valores y tendencias de inversión que merecen la atención de los inversionistas. 

Estos valores podrían representar un potencial de crecimiento significativo en los próximos meses y están respaldados por fundamentales sólidos. A continuación, se destacan estos principales activos a tener en cuenta a medida que nos acercamos al final de 2023: 

1. Enovix Corp: energía para el futuro 

Enovix Corp es una empresa que se encuentra en la vanguardia de la tecnología de baterías de ion-litio con ánodo de silicio avanzado. Sus baterías pueden cargarse hasta un 80% en tan solo 5 minutos, lo que las convierte en una solución atractiva para el mercado de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía. Además, Enovix está desarrollando tecnología de celdas 3D y un proceso de fabricación que podría revolucionar la industria de las energías renovables. 

Aunque las acciones de Enovix tienen un perfil de riesgo más alto debido a su etapa temprana de desarrollo, el potencial de crecimiento es impresionante si la empresa puede establecer una producción eficiente para satisfacer la demanda creciente. 

2. Salesforce: transformando la gestión empresarial 

Salesforce es un líder en soluciones de computación en la nube para empresas. Su plataforma Customer 360 conecta a las empresas con sus clientes y proporciona una fuente única de información de confianza. Con soluciones como Service Cloud, Marketing Cloud y Commerce Cloud, Salesforce ofrece herramientas para la gestión de clientes, marketing digital y comercio electrónico. 

La compañía está implementando cambios significativos en su modelo operativo con el objetivo de mejorar su rentabilidad. “Se espera que la rentabilidad de Salesforce crezca un 5,5% en 2023, alcanzando el 28%”, apuntan los expertos de Freedom24. 

“Además, la iniciativa de recompra de acciones por valor de 20.000 millones de dólares muestra su compromiso con el retorno de inversión”, agregan. La amplia gama de capacidades económicas y multi-nube de Salesforce, junto con los desarrollos en inteligencia artificial, la convierten en una inversión subvalorada con un gran potencial. 

3. Home Depot: fortaleza en reformas para el hogar 

Home Depot es la tienda de reformas para el hogar más grande del mundo, con miles de productos disponibles en tiendas y en línea. Su adquisición de distribuidores como Interline Brands y HD Supply ha ampliado su presencia en el negocio de mantenimiento, reparación y operaciones. 

“Considerada como una inversión potencialmente rentable debido a su posición dominante en la industria de reformas para el hogar, su atractiva valoración y sólidos fundamentos financieros, Home Depot presenta oportunidades atractivas para los inversores”, analizan desde Freedom24. Con su posición de liderazgo en la venta de productos para el hogar, Home Depot se destaca como una inversión atractiva con un fuerte potencial de crecimiento. 

4. Amazon: la revolución del e-commerce 

Amazon es una empresa que se dedica a la venta minorista de productos y suscripciones en todo el mundo. Con unidades de negocio en Norteamérica, el mercado internacional y Amazon Web Services (AWS), Amazon opera en dos negocios distintos pero complementarios: el comercio minorista y la nube. 

“La compañía se beneficia de un gran potencial de crecimiento a largo plazo en su mercado minorista y está dirigida por un equipo de gestión conocido por su visión a largo plazo”, aseveran los expertos de Freedom24. “Además, su capacidad para maximizar el apalancamiento operativo en ambos negocios la convierte en una inversión atractiva”, agregan.

5. PayPal: líder en pagos digitales 

PayPal es una empresa tecnológica que ofrece soluciones de pago digital a vendedores y compradores en todo el mundo. A través de su plataforma, PayPal conecta a más de 430 millones de usuarios activos en 200 mercados. 

“A pesar de desafíos temporales en el crecimiento del comercio electrónico y problemas de gestión, PayPal sigue siendo una empresa resiliente (…) Su amplia red de más de 35 millones de comerciantes y 400 millones de consumidores respalda su ventaja competitiva”, explican desde Freedom24. El descenso en el precio de las acciones de PYPL representa una oportunidad para inversores a largo plazo. 

6. Nvidia: el auge de la Inteligencia Artificial 

Las previsiones de Nvidia sugieren un aumento en el gasto relacionado con la inteligencia artificial en el sector tecnológico en los próximos años. La demanda de IA está impactando a empresas líderes como Amazon, Alphabet y Meta Platforms. 

“Este auge de la IA tiene el potencial de transformar industrias como las finanzas, la manufactura y la creación de contenido. Su capacidad para procesar grandes cantidades de datos y generar ideas valiosas podría llevar a decisiones más informadas y procesos más eficientes”, relatan estos expertos. Al igual que la revolución de Internet, la IA generativa podría redefinir industrias y tener un impacto a largo plazo en las estrategias financieras. 

7. Novo Nordisk: avances en salud y farmacéutica 

Novo Nordisk, líder en la industria farmacéutica con sede en Dinamarca, está haciendo avances significativos en el cuidado de la salud y la pérdida de peso. Con productos como Ozempic, Wegovy y Rybelsus, la empresa se ha posicionado en el mercado en crecimiento de medicamentos para la pérdida de peso y la diabetes. 

Los resultados financieros sólidos y una estrategia de gestión eficiente han llevado a un aumento en el precio de las acciones de NVO… Con un margen de beneficio bruto promedio del 83.78% en los últimos cinco años, NVO se destaca como una inversión atractiva en el sector farmacéutico”, resaltan desde Freedom24. 

Freedom24 sigue de cerca estos valores y tendencias de inversión a medida que avanzamos hacia el cierre de 2023. Los inversores interesados en aprovechar estas oportunidades potenciales deben considerar consultar con un asesor financiero antes de tomar decisiones de inversión.

Descargo de responsabilidad: las inversiones en valores y otros instrumentos financieros siempre conllevan el riesgo de pérdida de su capital. Las previsiones y el rendimiento pasado no son indicadores fiables del rendimiento futuro. Es fundamental hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión. Si es necesario, debe buscar cuidadosamente el asesoramiento de inversión independiente de un profesional certificado. La compra de acciones a precios de OPI puede implicar restricciones adicionales.