Celgene International Sàrl (NASDAQ: CELG) anunció hoy los resultados de la Fase II del estudio de pomalidomida y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple que rechazaron lenalidomida y bortezomib. Los datos fueron presentados por la Dra. Martha Lacy de la Clínica Mayo durante la reunión anual de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés).

Los pacientes con mieloma múltiple que han progresado después de varios tratamientos tienen menos opciones. En un informe anterior, se demostró que la pomalidomida obtuvo respuestas en pacientes con mieloma múltiple recidivante refractario a la lenalidomida. Los pacientes refractarios a bortezomib no se evaluaron en el informe anterior (Lacy et al. ASH 2009. Abstract #429).

En el análisis actual del estudio, a los pacientes que fueron refractarios tanto a la lenalidomida como a bortezomib se les admnistró 2 mg diarios de pomalidomida en los días 1–28 de cada ciclo de 28 días y 40 mg diarios de dexametasona oral los días 1, 8, 15 y 22.

La tasa de respuesta general (ORR, por sus siglas en inglés) en el caso de estos pacientes fue del 54% (19/35). El 14% (5/35) de los pacientes alcanzó una respuesta parcial muy buena (RPMB), el 17% alcanzó una respuesta parcial (RP) (6/35) y el 23% alcanzó una respuesta menor (RM) (8/35). Además, en un seguimiento de 6 meses, la tasa de supervivencia libre de progreso fue del 58% (95% CI: 42–80) y la tasa de supervivencia general fue del 86% (95% CI 73–100). El promedio de supervivencia libre de progresión fue de 8 meses (95% CI: NA).

Los efectos adversos hematológicos más comunes grado 3 o 4 fueron neutropenia (34% 12/35), anemia (9% 3/35) y trombocitopenia (9% 3/35).

Estos datos se obtuvieron en un estudio experimental de pomalidomida, cuya comercialización no está aprobada.

Acerca de Pomalidomida

La pomalidomida es un compuesto IMiDs®, un miembro de un grupo propietario de nuevos agentes inmunomoduladores. Estos agentes inmunomoduladores, cuando se administran oralmente, tienen únicos mecanismos de acción múltiples, que involucran al microentorno de la célula cancerigena, no sólo la célula maligna. La línea de compuestos IMiDs está protegida por un conjunto integral de solicitudes de patentes de propiedad intelectual, aprobadas y pendientes, en los Estados Unidos, la UE y otras regiones.

Acerca del Mieloma Múltiple

El mieloma múltiple es un cáncer de la sangre en el que las células malignas plasmáticas se reproducen de manera descontrolada en la médula ósea. Las células plasmáticas son las células blancas de la sangre que ayudan a producir los anticuerpos denominados inmunoglobulinas y que combaten las infecciones y las enfermedades. Sin embargo, en la mayoría de los pacientes con mieloma múltiple las células producen una forma de inmunoglobulina llamada paraproteína (o proteína M), que no aporta ningún beneficio para el cuerpo. Además, las células plasmáticas malignas sustituyen a las células plasmáticas normales y a otros tipos de células sanguíneas de la serie blanca que son importantes para el sistema inmunológico. Las células del mieloma múltiple también pueden unirse a otros tejidos del cuerpo, como el óseo, por ejemplo, y producir tumores. Todavía se desconoce la causa de esta enfermedad.

Acerca de Celgene International Sàrl

Celgene International Sàrl, ubicada en Boudry, cantón de Neuchâtel, Suiza, es una subsidiaria de propiedad absoluta y sede internacional de Celgene Corporation. Celgene Corporation, con sede en Summit, Nueva Jersey, es una compañía farmacéutica mundial integrada que se dedica principalmente al descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer y enfermedades inflamatorias mediante la regulación de proteínas y genes. Para obtener más información, visite el sitio web de la Compañía: www.celgene.com.

El presente comunicado contiene ciertas declaraciones prospectivas que comprenden riesgos, obstáculos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que están fuera del control de la Compañía. Los resultados reales, el rendimiento o los logros de la Compañía pueden ser sustancialmente diferentes a los previstos en estas declaraciones prospectivas. Los factores que pueden hacer que los resultados reales, el rendimiento y los logros difieran de los previstos en las declaraciones prospectivas se incluyen en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, como los informes de los Formularios 10–K, 10–Q y 8–K. Dados esos riesgos e incertidumbres, se le advierte no confiar demasiado en las declaraciones prospectivas.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".