POST55 pone en marcha una campaña de información ciudadana en la que varios especialistas de reconocido prestigio ofrecerán información útil y de interés sobre algunas de las principales patologías relacionadas con la salud pélvica masculina. Así, a través de la organización de varios webinars, o videoconferencias online, se abordarán diversas problemáticas de gran incidencia en la población como la hiperplasia benigna de próstata, la disfunción eréctil o la incontinencia urinaria.

Durante las sesiones, los doctores irán explicando en directo cuáles son las causas de la enfermedad en concreto, los distintos tipos de tratamiento, quirúrgicos y no quirúrgicos, y otros datos de interés para los pacientes y sus familias. Además, los participantes tendrán la oportunidad de plantear sus dudas y preguntas en directo al especialista, ya sea de manera escrita, por chat, o por voz y con la posibilidad de utilizar una webcam.

La iniciativa pretende así facilitar a los potenciales pacientes de patologías relacionadas con la salud sexual masculina el acceso a los especialistas, de manera pública o anónima, sin necesidad de desplazarse y de forma totalmente gratuita. Además, ofrece la posibilidad de visionar el video de la jornada después de su celebración, a través de la página web Post55.

Para participar es necesario inscribirse a través de la página web www.post55.com, registrándose de manera rápida y gratuita y reservando plaza online. En la misma, se puede acceder al programa, un avance del contenido y los temas que se tratarán en las conferencias, así como a un tráiler explicativo de la sesión y a información del especialista que interviene en cada Conferencia.

La primera sesión se celebrará el próximo 3 de octubre a las 12:00 horas y se titula  "Mejora tu salud - Nuevos avances en el tratamiento prostático". Será impartida por el Dr. Fernando Gómez Sancha, director de la Unidad de Cirugía Urológica Avanzada de la Clínica CEMTRO. Durante la videoconferencia, el especialista explicará qué es la próstata, por qué crece, qué síntomas produce y cómo se previenen sus enfermedades, así como sus distintos tratamientos médicos y quirúrgicos.

En concreto, la sesión prestará especial atención a la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), un crecimiento no cancerígeno que se produce en este órgano glandular. Esta enfermedad, que obstruye el flujo de orina y dificulta la micción, afecta en la actualidad a la mitad de los hombres mayores de 50 años y al 80% de los hombres mayores de 80 años, siendo una de las principales causas de consulta en los servicios de urología en España[1].

Los próximos webinars contarán con la participación de otros urólogos de reconocido prestigio en España, como el Dr. Alberto Budía o el Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca, entre otros. En ellos se abordarán temas como la disfunción eréctil, la hiperplasia benigna de próstata o la incontinencia urinaria.

Acerca de POST55

Post55, creada en junio de 2010, es la primera red social para mayores de 50 años. Dirigida a hispanohablantes, cuenta con más de 100.000 contactos en la actualidad. El objetivo principal de Post55 es ayudar en la mejora de la calidad de vida de los Séniors a través del conocimiento y permite a los usuarios entender el mundo de Internet y estar dentro de la red, relacionándose con gente con un perfil muy parecido en cuanto a edad, gustos, inquietudes, etc.

[1] Datos de la Asociación Española de Urología (AEU)