Los expertos resaltan que los resultados que presentó este lunes han sido malos pero también que no deberían tener un impacto tan negativo si tenemos en cuenta que las compañía ya los había anticipado. Aun así, los analistas de Bankinter reiteran su consejo de vender y dan sus motivos para ello:
Lea también: Técnicas Reunidas: el beneficio de 2015 se desploma un 55%, hasta 60 millones de euros

1. No consigue recuperar los niveles de tesorería, algo que previsiblemente no ocurrirá hasta finales de 2016 o incluso 2017. Al tener un reducido nivel tanto de activos como de equity, su principal activo es la caja, por lo que una reducción de la misma les afecta directamente.
Bankinter reitera su consejo de vender Técnicas Reunidas por el contexto negativo debido a la caída del crudo pero también porque el reducido nivel de beneficio de la compañía en relación a la dimensión de sus ingresos hace que su cuenta esté sujeta a riesgos
2. Fuerte caída en márgenes, tanto en EBIT como EBITDA y escasa visibilidad acerca de cuándo los recuperará. Esto podría estar indicando que estaría priorizando captar clientes en detrimento de su rentabilidad.
3. Fuerte impacto por la caída en el precio del petróleo, puesto que las petroleras reducen su inversión en compañías de infraestructuras de petróleo.
4. Focalizan su esfuerzo de contratación futura en Oriente Medio y, de hecho, elevan el porcentaje de su cartera hasta el 63% desde el 32% en 2014. "Esto nos parece un riesgo nada despreciable considerando el impacto en los ingresos fiscales de Arabia Saudí de la caída en el precio del petróleo", explican desde Bankinter.
Lea también: En directo | Resultados empresariales trimestrales y anuales 2015
UNA CUENTA "SUJETA A UN ELEVADO RIESGO"
Desde Bankinter reiteran su consejo de vender Técnicas Reunidas por el contexto negativo debido a la caída del crudo pero también porque el reducido nivel de beneficio de la compañía en relación a la dimensión de sus ingresos hace que su cuenta de resultados esté sujeta a un elevado riesgo. "Cualquier pequeño cambio en los márgenes o en las condiciones de algún contrato de cierta dimensión podría hacer que entrara en pérdidas", añaden estos analistas.
"Podríamos decir que la compañía tiene una 'cuenta de resultado de elevada beta', lo cual es otro de los factores de riesgo que nos han llevado a situar nuestro precio objetivo en revisión y nuestra recomendación en vender", concluyen desde Bankinter.
Lee además:
Técnicas Reunidas se desploma tras presentar resultados

Técnicas Reunidas, la peor del Ibex: Hacienda le reclama 165 millones de euros