Popular, el banco español con una mayor cuota de mercado en pymes, y Enisa, --empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que financia la creación, crecimiento y consolidación de empresas-- han firmado hoy un convenio en Madrid por el que Popular pone a disposición de las empresas financiadas por Enisa su amplia red de oficinas especializadas en pymes así como productos y servicios específicos orientados a las pequeñas y medianas empresas.

El director general de Negocio y Clientes de Popular, José Ramón Alonso y el consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández, han firmado hoy en Madrid el convenio por el que las pymes beneficiarias de las líneas de Enisa, que cuenta con préstamos comprendidos entre 25.000 y 1.500.000 euros, destinadas a emprendedores y pymes, sin más avales y garantías que las del propio proyecto empresarial, tendrán acceso en condiciones preferentes a los productos y servicios financieros y no financieros ofrecidos por Popular.

A través de la firma de este convenio, ambas instituciones unen esfuerzos a partir de ahora, compartiendo intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan para generar valor, riqueza y empleo.

Enisa lleva concedidos más de 3.700 préstamos por un importe superior 630 millones euros Para 2015 el presupuesto de Enisa destinado a la financiación supera los 200 millones euros.

En 2014, Popular concedió la cifra total de 21.855 millones euros en crédito nuevo a empresas y familias, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al año anterior. De este importe, 11.719 millones euros fue financiación nueva para el segmento de pymes y autónomos, un 17,6% más que en 2013.