El consejero delegado de Popular, Francisco Gómez y el presidente de Avalmadrid y viceconsejero de Hacienda y Política

Económica de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar, han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración por el que Popular entra a formar parte del capital social de Avalmadrid, convirtiéndose así en nuevo socio protector de la SGR madrileña. El acuerdo ha sido firmado en presencia de Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, Popular aporta un millón de euros con la compra de 8.319 participaciones sociales de Avalmadrid apostando así por la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid como un instrumento clave para facilitar el acceso a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños.

En 2014, Popular formalizó el 14% del total de operaciones garantizadas por Avalmadrid, manteniendo un riesgo vivo de más de 45 millones de euros. Asimismo, en 2014 Popular concedió la cifra total de 21.855 millones € en crédito nuevo a empresas y familias, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al año anterior. De este importe, 11.719 millones € fue financiación nueva para el segmento de pymes y autónomos, un 17,6% más que en 2013.

Históricamente, Popular ha sido un firme colaborador de las SGR. En 2013 y 2014 ha sido la primera entidad en formalización de operaciones con la garantía de Sociedades de Garantía Recíproca, con un incremento en
producción del 15,89%. Con este acuerdo se pretende estrechar aún más las relaciones entre ambas entidades con el objetivo último de que la financiación llegue al tejido empresarial madrileño, aumentando para ello la actividad conjunta de Popular y Avalmadrid.