MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer se produjo la liquidación y desembolso de la emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de Banco Popular por 500 millones de euros. Los principales términos y condiciones de la emisión son los siguientes:

- La emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados;

- La emisión se realiza con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas de Popular.

- Las participaciones preferentes tienen un valor nominal 100.000 euros, se emiten a la par y carecen de fecha de vencimiento.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

- Remuneración: si se dan las condiciones para el devengo y pago de la remuneración, de acuerdo con los términos y condiciones: a) desde la fecha de desembolso hasta la primera fecha de revisión (10 de octubre de 2018) un 11,50% anual; b) en cada fecha de revisión un tipo anual equivalente a la suma de un margen inicial (10,743%) y las cotizaciones del tipo mid–swap a 5 años. La remuneración se pagará los días 10 de enero, 10 de abril, 10 de julio y 10 de octubre de cada año, comenzando el 10 de enero de 2014.

- El emisor podrá amortizar anticipadamente la totalidad de las participaciones preferentes, previa obtención de las autorizaciones pertinentes, en los siguientes supuestos: a) en cualquier momento en, o con posterioridad a, la primera fecha de revisión de la remuneración, siempre que la situación económica y la solvencia del banco y/o grupo no se vea perjudicada por dicha amortización anticipada; b) en el supuesto de que las participaciones preferentes dejaran de computar como Tier 1 Capital; c) en el supuesto de que la remuneración no fuese fiscalmente deducible o que dicha deducibilidad se viese significativamente reducida; o en el caso de que Popular estuviese obligado a abonar importes adicionales en concepto de gross–up.

- La emisión cuenta con la garantía personal del patrimonio de Popular y no se garantiza especialmente mediante la garantía alguna de terceros o real de ningún tipo.

Banco Popular ha comenzado la sesión con subidas 0,28%, en los 4,2780 euros.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí