MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy martes arranca la Campaña de la Renta del 2013. Los contribuyentes podrán solicitar a partir de esta mañana el borrador o los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a través de su sede electrónica, a la que cualquier internauta puede acceder desde el portal de la Agencia Tributaria en Internet.

Además, Hacienda remitirá por correo ordinario el borrador o datos fiscales a los contribuyentes que hubieran solicitado expresamente el envío por correo en la declaración de la renta del año anterior, siempre que no se hubieran obtenido con anterioridad por medios telemáticos.

No obstante, para presentarla los contribuyentes tendrán que esperar pues la declaración de la renta del año 2013 se podrá presentar entre el 23 de abril y el 30 de junio del 2014 si se presenta por vía electrónica, ambos días incluidos. Mientras, si se efectúa por cualquier otro medio, se podrá presentar entre el día 5 de mayo y el 30 de junio.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 2 de abril a las 11:00 horas con la experta de Blackbird, Gisela Turazzini. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.